Atraviesa la fase final de montaje

El nuevo modelo Boeing 787-9 Dreamliner está casi listo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 junio, 2013 Deja un comentario

Sigue creciendo la familia del fabricante estadounidense Boeing, ahora ha comenzado la fase final del montaje de su primer 787-9 Dreamliner. El miembro más reciente de la familia del 787 empezó a tomar forma el 30 de mayo en Everett (Washington), día en el que Boeing comenzó a ensamblar grandes secciones de este reactor súper eficiente.

Mark Jenks, vicepresidente del área de Desarrollo de Aviones 787 de Boeing Commercial Airplanes, señaló que “Desde el comienzo, todo el equipo del 787-9 se ha centrado en poder cumplir los compromisos adquiridos con nuestros clientes”, y añadió que “Haber integrado el 787-9 en nuestro sistema de producción cumpliendo los plazos es otra señal inequívoca de que estamos totalmente preparados y dispuestos para el trabajo que se avecina”.

La empresa dio a conocer la noticia a través de su página oficial, en donde reproducen las palabras de Jenks en cuanto a que los socios internacionales de Boeing entregaron las primeras secciones del 787-9 para el ensamblaje final en los plazos previstos o incluso adelantándose a ellos; se siguen haciendo importantes progresos y ya han comenzado las grandes operaciones de ensamblaje en las otras unidades para vuelos de prueba, “La dedicación, calidad y habilidad de nuestros socios nos están ayudando a trabajar con rigor”, destacó.

Boeing construirá los tres primeros 787-9 en su línea de producción de reserva de Everett, para así hacer posible una integración más fluida del 787-9 en el sistema de producción, sin interrumpir la producción de todas las líneas del programa 787.

El 787-9 complementará y ampliará la familia del 787 y ofrecerá a las aerolíneas la capacidad de ampliar las rutas abiertas con el 787-8. Gracias a su fuselaje alargado en 6 metros, el 787-9 podrá transportar 40 pasajeros más, amplía su recorrido en más de 300 millas náuticas (555 km), usando un 20% menos de combustible que los aviones de tamaño similar.

El 787-9 mejora el innovador diseño del 787-8 y ofrece las características que demandan los pasajeros, como ventanas mucho más amplias y de luminosidad regulable, compartimientos de mayor tamaño para equipaje, iluminación LED moderna, más humedad, una mayor presión en cabina, un aire más limpio y un vuelo más suave.

El estabilizador vertical del 787-9 refleja la nueva imagen de Boeing Commercial Airplanes, una apariencia renovada para la familia de aviones Boeing que comenzó con el 747-8 y evolucionó con el 737 MAX. Muchos de los rasgos del aspecto exterior del 787 original se reproducen en el nuevo diseño. El destacado código numérico de la cola ayuda a distinguir los modelos dentro de la misma familia de productos.

El primer vuelo del 787-9 está programado para el segundo semestre de 2013 y la primera entrega se realizará al cliente de lanzamiento, Air New Zealand, a comienzos de 2014. Veinte clientes de todo el mundo han encargado 355 unidades del 787-9, cifra que supone el 40% de todos los pedidos del 787.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas