Un total de 16 millones de pasajeros

Aeropuerto de Santiago de Chile atenderá un 80% más de pasajeros en 2014

Temas relacionados: , , , , ,


27 junio, 2013 Deja un comentario

Para evitar que se repita el colapso que se ha vivido en períodos de vacaciones en el Aeropuerto de Santiago, que en 2009 llegó a su máxima capacidad de atención al recibir nueve millones de pasajeros, el presidente Sebastián Piñera y la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dieron inicio a siete obras, denominadas Fase 1, para ampliar la capacidad de la actual terminal -tanto la internacional como la nacional- para poder albergar de aquí a 2014, a 16 millones de pasajeros, cifra que representa un 80% más de usuarios.

Entre éstas, se implementará un nuevo sistema de manejo de equipaje. Hoy, se utilizan cuatro correas para distribuir las maletas a todos los aviones, las que trasladan 2.600 unidades por hora. “Ahora ocuparemos todas las cintas de manera coordinada y simultánea, aumentando la capacidad de traslado a 4.200 maletas por hora”, asegura el gerente general de SCL, Alfonso Lacámara.

La ministra Loreto Silva explicó que gracias a esa tecnología se podrá atender al doble de pasajeros y abrir más counters a la vez, recoge latercera.com.

El nuevo sistema tiene un costo de US$15 millones y se encuentra en licitación. Otro de los cambios será la eliminación de las actuales salidas de vuelos internacionales y locales al hall principal del primer piso. En su reemplazo se habilitará salidas más directas: cuando los pasajeros se desocupen de los trámites de inmigración, saldrán directamente al hall, sin tener que optar por un egreso por la derecha o la izquierda.

Además, se construirá una nueva sala de embarque remota de vuelos internacionales. Desde ésta, las personas serán trasladadas en buses a los aviones ubicados en la losa. También, se duplicará la zona de ingreso a embarque nacional, gracias a la eliminación de la rotonda donde hoy existe una escultura de maletas.

Los trabajos terminarán en mayo o junio de 2014, pero algunos, como la ampliación de Policía Internacional, de 32 a 48 casetas, estarán listos a fin de año.

En 2014 se licitará la construcción del nuevo Aeropuerto de Santiago, que estará listo en 2019 y tendrá una capacidad de 30 millones de pasajeros al año. El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que se deberá evaluar la llegada de un tren ligero o de Metro hasta el lugar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas