El IDAC destaca avances del sistema aeronáutico

Dominicana competirá este martes por un puesto en el Comité Ejecutivo de la OACI

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


30 septiembre, 2013 Por G. V. Deja un comentario

Este martes se realizarán las votaciones en las que República Dominicana aspira a un puesto en el Comité Ejecutivo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que la delegación que encabeza Alejandro Herrera, director general del Instituto de Aviación Civil (IDAC), desempeña un gran esfuerzo en la captación del voto favorable de los países que participan en el XXXVIII periodo de Sesiones de la Asamblea General de la OACI.

El director del IDAC ha proclamado en este escenario internacional los avances del sistema aeronáutico dominicano, creando bases sólidas para la generación de un sostenido proceso de inversiones. Herrera refirió que en este decenio reciente la nación dominicana ha desarrollado sus servicios de navegación aérea, porque cuenta con un marco legal completo y eficaz que regula las operaciones, así como un equilibrado sistema de vigilancia de la seguridad, que refleja el compromiso hacia óptimos niveles de cumplimiento.

Desde hace varios meses se gestiona el voto favorable de más de 170 países que asisten a esta jornada, evento en que República Dominicana se enfoca en ocupar en el Grupo III el máximo organismo de la Dirección de la OACI, recoge Listín Diario.

República Dominicana ofrece este lunes una recepción a los miembros de los países concursantes para cerrar la campaña en la que compiten otros siete países: Brasil, Venezuela, Bolivia, México, Argentina, Nicaragua y Chile, con la intención de asumir ocho asientos dentro de la organización, que tiene un total de 38, integrados por naciones de los distintos continentes del mundo. Las votaciones se producirán mañana martes, a partir de las 2:00 de la tarde.

Además de Herrera, completan la delegación oficial que se encuentra en Montreal, Canadá designada mediante el decreto número 154-13 del Poder Ejecutivo, Arístides Fernández Zucco, director del Departamento Aeroportuario; Luis P. Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil; el general Miguel Paulino, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas