Durante los primeros nueve meses del 2013

Aeropuerto de Punta Cana capta el 63.48% de los turistas que ingresaron a Dominicana

La terminal de Las Américas registró un 19.33 por ciento

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 octubre, 2013 Por María Valerio Deja un comentario

Punta CanaEl aeropuerto de Punta Cana se mantiene en pleno crecimiento en la recepción de turistas a República Dominicana, con una participación total del 63.48 por ciento hasta septiembre de 2013, de acuerdo al informe más reciente del Banco Central dominicano sobre el flujo turístico.

Por la terminal de Punta Cana ingresaron un total de 1,970,602 turistas durante los primeros nueve meses del 2013, cifra que pone de manifiesto el liderazgo del aeropuerto de Punta Cana frente a las demás terminales del país caribeño.

En detalle, en el aeropuerto de Las Américas ingresaron 600,146 turistas obteniendo una participación del 19.33 por ciento, en tanto el aeropuerto de Puerto Plata obtuvo un total de un 8.99 por ciento, el Cibao con un 4.30 por ciento y La Romana un 2.23 por ciento, mientras que las otras terminales: La Isabela y El Catey en Samaná representaron en conjunto un total de 1.67 por ciento restante.

El informe mostró que los aeropuertos con un mayor crecimiento son: el aeropuerto de Punta Cana con un crecimiento total de 101,633 de extranjeros no residentes y en un segundo plano, el aeropuerto del Cibao con un crecimiento total de 1,254 extranjeros no residentes.

En el mismo orden, las demás terminales mostraron una reducción de ingreso de turistas debido a la baja de vuelos con destino a República Dominicana de algunas aerolíneas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas