Exclusiva de arecoa con el dir. de operaciones del aeropuerto de Punta Cana

El dulce invierno de Punta Cana: 15 vuelos semanales desde Rusia

“Estamos ahora mismo casi un 10% por encima del invierno pasado”

El aeropuerto tiene un promedio de 68 vuelos diarios al año

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


13 noviembre, 2013 Por M. Suárez 1 comentario

PC1El incremento del mercado ruso hace que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana proyecte recibir para esta temporada de invierno entre 14 a 15 vuelos semanales desde Rusia, casi dos vuelos y medio diario, según reveló en entrevista con arecoa.com el director de operaciones de la principal terminal aeroportuaria de República Dominicana, Rafael Alberto Smith Ortega.

“El crecimiento que ha tenido Rusia, Alemania y otros destinos europeos han hecho que no se sienta el efecto de algunos mercados deprimidos como España, Holanda y Portugal. Esa es la gran ventaja de tener un mercado diversificado y no contar con un solo destino”, indicó Smith Ortega, quien indicó que tienen aerolíneas de gran relevancia operando desde Rusia como es el caso de Aeroflot y Transaero.

El directivo manifestó que están ahora mismo casi un 10% por encima del invierno pasado, lo que consideró como una muy buena noticia para la zona, que refleja a la vez que la ocupación hotelera estará muy bien durante esta temporada.

“En promedio al año tenemos 65 a 68 vuelos diarios, en temporada de invierno por supuesto sube, después se deprime un poco, vuelve y sube en verano, para llegar a casi 300 vuelos a la semana”, explicó el directivo aeroportuario.

Al referirse a la clave de Punta Cana para crecer en la atracción de turistas, Smith Ortega indicó a este digital que “este destino ofrece todo lo que un turista requiere, su precio por el valor que recibe es excelente, tenemos infraestructura hotelera de primera, un aeropuerto de primera con una eficiencia increíble y donde podemos conectar con cualquier parte del mundo y por supuesto no podemos dejar el factor humano de Dominicana que también es nuestra mejor carta de presentación”.

Con relación a la región suramericana dijo que es un excelente mercado y Copa provee una conexión de primera, mientras que Avianca empezó volando dos veces a la semana ya después subió a tres y ahora vuela diario. En cuanto a Gol está volando diario también, LAN realiza vuelos diarios desde Perú, Chile y Argentina, y lo usan como conexión de todo el cono Sur hasta Punta Cana. “Estamos bien servidos desde esa región y todavía hay un mercado importante que captar allí”.

El hecho de que el aeropuerto de Punta Cana recibiera el Boeing 787 Dreamliner, según Smith Ortega, marca un antes y un después para esa terminal siendo el primer aeropuerto del Caribe en recibir esos aviones de última generación. Ya tenemos en agenda el nuevo Airbus 380 para llegar el año que viene, nos pone en el mapa mundial en relación a que nuestra infraestructura muestra facilidades aeroportuarias de altos niveles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    10 años

    pero correcion son 16 vuelo 3 de aeroflo. 8 de transaero. y 5 de Orenair a si que son 16 vuelo directo desde rusia a punta cana. y espero que vengan mas ya que lo vuelo desde rusia a puerto plata no han comensado toda via.

    Noticias relacionadas