Aerolíneas y especialistas del sector muestran su preocupación

Transporte aéreo caribeño, postrado por impuestos de 47% al boleto

“Los elevados impuestos no ayudan a incrementar flujo turístico”

Aerolíneas muestran optimismo pese a trabas en la región

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


19 noviembre, 2013 Por M. Suárez 1 comentario

bnEl transporte aéreo y el turismo son sectores directamente relacionados, el crecimiento de uno repercute en el avance del otro, de la misma forma las trabas en uno de estos sectores perjudican a ambas industrias a la vez. Es por ello que las cargas impositivas en el boleto aéreo se convierten en el principal obstáculo para que la región del Caribe logre crecer en llegadas de turistas.

Ante esta realidad, aerolíneas y especialistas de la industria aérea han coincidido en señalar que los gobiernos de la región deben disminuir la pesada carga impositiva de los boletos aéreos. “Es contrario al avance de la región que el precio del boleto aéreo tenga un 47% de impuestos, esto no ayuda a incrementar el flujo de turistas en la región”.

Estas fueron parte de las consideraciones hechas por los panelistas que abordaron el tema aéreo en el marco de la tercera versión de la Conferencia Caribeña de Inversión en Hotelería y Turismo (Chicos 2013), sección integrada por Chad Meyerson, director global e internacional de Marketing y Ventas de JetBlue; Alberto Smith, director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana; Jim Hepple, presidente y ejecutivo de la Aruba Hotel and Tourism Association; Manuel Fernández, presidente y CEO de Aerolíneas MAS, y Vincent Vanderpool Wallace, principal ejecutivo de Bedford Baker Group.

Afirmaron que los incentivos que dan los gobiernos al sector turístico no llegan a los transportadores aéreos, “por lo que necesitamos de quien nos ayude a reducir la carga impositiva que tiene el sector transporte”.

La situación es tan preocupante que en algunas islas caribeñas los impuestos al boleto aéreo llegan hasta un 60%, de acuerdo con Vincent Vanderpool Wallace. “El Caribe es la región del mundo que más depende del turismo por lo que debemos abaratar los costos del transporte aéreo en el área, eliminando los impuestos de viajes y los impuestos de salida que aplican los países”.

En el evento se destacó que los gobiernos dejan de percibir con la disminución de la carga impositiva lo recuperan con el aumento del flujo de turistas hacia sus países, permitiéndoles fortalecer sus economías.

“Las aerolíneas estamos optimistas en que el negocio mejorará en los próximos años, por lo que los gobiernos deben entender la importancia del transporte para el sector turismo. Confiamos en que el problema de los altos impuestos se resolverá, los gobiernos despertarán y reducirán la carga impositiva del boleto aéreo”, concluyeron los especialistas durante la conferencia Chicos 2013.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DOWNTOWN DEETS: Week of Nov. 18 | Aruba Reviews
    10 años

    […] Transporte aéreo caribeño, postrado por impuestos de 47% al boleto … sección integrada por Chad Meyerson, director global e internacional de Marketing y Ventas de JetBlue; Alberto Smith, director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana; Jim Hepple, presidente y ejecutivo de la Aruba Hotel and … Read more on arecoa.com […]

    Noticias relacionadas