La obra será inaugurada entre el 22 y el 26 de febrero de este 2014

Gonzalo Castillo asegura que la Circunvalación de Santiago está a un 80% de ejecución

La Circunvalación contará con un peaje para el cobro por categoría de vehículos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


2 enero, 2014 1 comentario

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha supervisado este primero de enero los avances de la carretera Circunvalación Norte en la provincia de Santiago asegurando que están a un 80 por ciento de ejecución.

Tras calificar la obra de “monumental”, dijo que la misma “es una de las más importantes que se ha construido en la historia de Santiago”, y reiteró que la vía será entregada a finales de febrero, que es el interés del presidente Danilo Medina.

“Tenemos un compromiso con Santiago para entregar esta obra en el tiempo programado y por esto, el Director General del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, vivirá aquí hasta que se entregue”, informó Castillo.

El ministro destacó que la carretera contará con una estación de peaje que funcionará con el cobro de peajes al por categoría de vehículos, que es la misma forma de las que están ubicadas en otras autopistas del país. El peaje estaría ubicado unos cinco kilómetros antes de empalmar con la autopista Joaquín Balaguer en el tramo NavarretePuerto Plata.

Asimismo, Castillo señaló que la gobernadora provincial, Aura Toribio ha asumido un compromiso de apoyarnos permanentemente en todo lo que tiene que ver con cualquier situación que se vea en las comunidades.

Dijo que visitó este día de Año Nuevo la obra, para porque se había definido un plan de trabajo y nosotros vinimos a confirmar que ese plan que se había acordado con el Consorcio OdebrechtEstrella y el MOPC se esté cumpliendo. “El domingo estamos de regreso aquí. Para asegurarnos que todo marcha bien y entre el 22 y 26 de febrero se apertura esta obra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patria Rodriguez
    10 años

    Esta es una obra muy esperada por todos los que nos desplazamos, no solo desde Puerto Plata (donde vivo) hacia Santo Domingo; sino, para aquellos que viajan desde la linea Noroeste hacia Moca, y otras comunidades cercanas.
    El trafico que se generara hacia esas ciudades es muy importante, por lo que seria imprescidible que el gobierno se aboque a ampliar a 4 vias la carretera Santiago-Moca.
    Esa via esta en pesimas condiciones, y hace mas de 25 años que fue construida y no se le ha puesto un dedo.
    Saludamos la nueva autopista que traera un gran desahogo a la ciudad de Santiago; y exhortamos al gobierno a que inicie los planos de ampliacion de la carretera Santiago-Moca.

    Noticias relacionadas