Dinamizará flujo de visitantes a Puerto Plata

Avenida Circunvalación Norte estará lista para el próximo 22 de febrero

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


31 enero, 2014 Deja un comentario

La avenida Circunvalación Norte que construye el Gobierno en Santiago, y que empalmará con la avenida Hispanoamericana y las autopistas Duarte y Joaquín Balaguer, ya entró en su fase final y deberá ser entregada el próximo 22 de febrero.

A la obra, que permitirá la llegada de más turistas vía terrestre hacía el polo turístico de Puerto Plata, se le están colocando señales, asfaltando las marginales y sembrándole grama y palmera en todo el corredor de 26 kilómetros.

Las brigadas avanzan en el proceso de colocación de muros en su división, indicadores de velocidad y reparación baches periféricos. En el tramo cercano a la carretera Luperón se trabaja en algunas divisiones, las cuales se espera estén terminadas en los próximos días.

La avenida tiene un costo de inversión de aproximadamente 90 millones de dólares y permitirá que los turistas que deseen trasladarse hasta Puerto Plata no tengan que entrar a Santiago.

La Circunvalación Norte deberá ser entregada el próximo 22 de febrero por los consorcios Odebrecht y Estrella, responsables de la construcción.

Quienes se desplacen por la vía podrán observar las bondades de la naturaleza que ofrece la cordillera Septentrional durante todo el trayecto.

La vía cuenta con 34 pasos a desnivel, desde Canabacoa, en la autopista Duarte y el empalme con la avenida Hispanoamericana, hasta la Joaquín Balaguer, en Villa González.

También tendrá un peaje, el cual se construirá en el kilómetro 21 de la avenida. La obra consta de cinco distribuidores de tráfico ubicados en el Cruce Canabacoa-Limonal, carretera Licey, el de Tamboril, uno sobre el río Gurabo y otro en la carretera Santiago-Navarrete, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas