“Circunvalación Norte conectará comunidades con importantes centros turísticos”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 febrero, 2014 1 comentario

gcastilloEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, destacó la importancia que tiene la carretera Circunvalación Norte para la unión de puntos turísticos importantes en las provincias del norte de la República Dominicana.

Al ser entrevistado en el marco del discurso de rendición de cuenta en la Asamblea Nacional, el funcionario calificó a la Circunvalación Norte “como una de las grandes vías del primer mundo, porque conectará puntos importantes con las diferentes comunidades turísticas”.

Esta avenida, inaugurada el pasado martes por el presidente Danilo Medina tiene una extensión de 26 kilómetros, y ya había sido iniciada en las pasadas administraciones de Gobierno.

La avenida consta de cuatro carriles de 3.65 metros de ancho cada uno y un paseo externo de 2.50 metros.

En la inauguración, Gonzalo Castillo detalló que “esto es, un total de 241.28 kilómetros-carril de vías construidas y asfaltadas, y si queremos darnos cuenta de lo que decimos, estos 241.28 kilómetros-carril de vías es mayor que la distancia que une este municipio cabecera de Santiago con la Capital”, indicó.

Sobre las comunidades aledañas a esta autopista, Gonzalo Castillo dijo que en dos semanas iniciarán los arreglos de las vías públicas.

Aseguró que la remodelación de calles y aceras de las comunidades aledañas a la Circunvalación es un compromiso que el presidente Medina ha asumido frente a las peticiones de las comunidades, agregando que “se ha convertido en un deber, luego de la construcción de esta gran autopista como la Circunvalación de Santiago es muy importante que los caminos estén en buen estado”. Sin embargo, pidió dos semanas para poder iniciar los trabajos.

Gonzalo Castillo anunció que para el mes de abril iniciará la construcción de la carretera que conecta a San José de Ocoa con Bonao.

Sobre la carretera Gregorio Luperón, que comunica a Puerto Plata, dijo que no la tienen presupuestada, pero poseen un convenido para su remodelación, y para el mes de marzo harán una revisión de las obras de mayor trascendencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otello
    10 años

    También conectará con el vertedero que lleva un año ardiendo?

    Noticias relacionadas