Abarca desde Baní hasta Barahona

Gobierno invierte RD$850 millones en reconstrucción de Corredor Vial del Sur

Temas relacionados: , , , , , , ,


14 abril, 2014 Deja un comentario

El Gobierno dominicano está invirtiendo RD$850 millones en la reconstrucción del Corredor Vial del Sur, la cual se convertirá en una de las autopistas del país de mayor seguridad vehicular.

La obra está siendo remodelada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bajo el sistema de “construcción en tráfico vivo”, o sea, sin paralizar el tránsito y en la misma se está utilizando la más avanzada tecnología de la ingeniería civil para controlar accidentes por deslizamiento y otras causas.

La reconstrucción de la vía, por la cual se desplazan en la actualidad más de 7,000 vehículos diarios, conlleva la rehabilitación y mantenimiento de 180 kilómetros de carretera, desde la salida de Baní hasta Barahona.

El corredor estará dotado de amplios espacios peatonales, así como muros de contención para evitar los frecuentes derrumbes y un sistema drenaje pluvial.

Los ingenieros Félix Coronado y Fortunio Ubiñas, director y gerente, respectivamente, de la obra explicaron que ésta será de “gran impacto” económico y social para la región Sur.

Asimismo, indicaron que los trabajos de rehabilitación de la carretera se realizan sin afectar el medio ambiente y los recursos naturales de las zonas beneficiarias en todo su trayecto.

Ubiñas Brache detalló que la carretera está dotada de taludes y canaletas, utilizando la más avanzada tecnología en la construcción de redes viales. Señaló que se construye una autovía con una proyección de uso de unos 10 a 15 años, sin necesidad de ser reconstruida.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas