Dicen que ambos son "víctimas de falta de justicia"

La primera manifestación de apoyo en Francia a dos pilotos franceses detenidos en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 abril, 2014 Deja un comentario

Unas 150 personas se manifestaron en Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia, en apoyo a dos pilotos franceses encarcelados desde hace más de un año en República Dominicana bajo la acusación de tráfico de droga. Esta es la primera concentración pública desde la detención de Pascal Fauret y Bruno Odos el 20 de marzo de 2013 en Punta Cana.

La manifestación congregó a familiares, amigos y colegas de ambos hombres, así como a diputados y cargos públicos, muchos de ellos ataviados con camisetas con la foto de los dos pilotos, con el lema «no los olvidemos».

El 25 de abril está convocada una nueva audiencia en el caso en Santo Domingo, y los familiares de los dos franceses esperan que el juez decrete la libertad condicional, puesto que los doce meses de detención provisional en vigor en República Dominicana ya fueron sobrepasados.

Ambos son «víctimas de falta de justicia» acusó Sabine Fauret, esposa de Pascal.

La esposa del inculpado expresó su esperanza de que se celebre la audiencia del 25 de abril, tras seis aplazamientos por parte de la justicia dominicana, para que «Pascal y Bruno puedan por fin defenderse», según recoge Listín Diario.

El 20 de marzo de 2013, la agencia antidrogas dominicana interceptó en el aeropuerto de Punta Cana un trirreactor Falcon 50, que iba a realizar un vuelo privado hacia Francia, y encontró en las maletas de los pasajeros 700 kilos de cocaína.

La policía detuvo a 47 personas, incluidos policías, militares y aduaneros dominicanos. Trece meses después siguen en la cárcel 12 personas, 8 dominicanos y 4 franceses (los pilotos y dos pasajeros).

El canciller francés, Laurent Fabius, ha protestado por las reiteradas postergaciones de la audiencia, en la que se debe determinar si hay cargos suficientes en contra de los dos pilotos.

«La urgencia es el imperativo humano, la libertad condicional», explicó el presidente del comité de apoyo, Philippe Heneman.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas