Según anunció el ministro de Obras Públicas

Gobierno iniciará este año construcción de la carretera Santiago-San Juan

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 mayo, 2014 Deja un comentario

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, anunció que el Gobierno a través de esa dependencia iniciará este mismo año la construcción de dos importantes obras en el Cibao que son: las carreteras Santiago-San Juan y Santiago-Puerto Plata.

Luego del análisis de 17 trazados diferentes para construir la carretera San Juan-Santiago, a fin de determinar cuál es el más corto y el que menor daño causa al medio ambiente, el funcionario expresó que se ha definido un nuevo trazado de la carretera que irá del kilómetro 18 de la nueva avenida Circunvalación Norte de Santiago hasta Puerto Plata.

Desde marzo de este año se habían estado estudiando las rutas viables por el Ministerio, al respecto el titular de la cartera resaltó “Nosotros haremos lo que más convenga al desarrollo del país. No estamos haciendo obras por hacer obras. Tenemos que hacer las que impacten la generación de empleos, la productiva y las riquezas, si no es así, no tiene razón de ser”.

Informó además que esta autopista sería una vía nueva de cuatro carriles y que acortaría en 23 kilómetros la distancia entre ambas ciudades, resaltando que esta carretera tendrá un impacto en el desarrollo, pues se economizaría combustible y pondría a Santiago a 28 minutos de Puerto Plata.

Castillo Terrero concluyó comentando que esa vía impactaría todo el desarrollo de la costa Norte, porque terminaría entre Playa Dorada y la Gran Parada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas