Convocarán licitación para estudiar costo de la vía

Anuncian Carretera Cibao-Sur no será construida durante este gobierno

Temas relacionados: , , , , , , , ,


7 julio, 2014 Deja un comentario

La construcción de la carretera Cibao-Sur no será construida durante el actual gobierno que encabeza Danilo Medina, debido a problemas económicos para destinar unos US$400 millones a estos fines, informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

«El gobierno tiene recursos limitados. Embarcarse en una carretera que no tenemos seguro cuanto le va a costar al Estado, era una irresponsabilidad. Ya será a otro gobierno al que le tocará tomar la decisión de si hará esa vía que conecta el Norte y el Sur”, señaló.

El funcionario añadió que “lo que vamos a hacer es de Sabaneta a Boca Dos Arroyo y de Mao a Monción, y al norte, a Sabaneta”.

No obstante y pese a la falta de recursos, el gobierno convocará a una licitación, para determinar cuántos millones de pesos costaría la vía, establecer si el dinero podría retornar al Estado, y las condiciones del terreno donde se hará la construcción.

Los estudios determinarían los beneficios que recibirían las comunidades por donde pasaría la carretera, la cantidad aproximada de vehículo que transitaría por ella, entre otras cosas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas