La institución estudia nuevos convenios aéreos

La JAC participa en seminario de negociaciones internacionales de aviación

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 julio, 2016 Deja un comentario

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Roger Jover, junto con Directores Generales de Aviación Civil de varios países latinoamericanos, participa en el Seminario de Negociaciones Internacionales de Aviación realizado del 18 al 21 de julio en la ciudad de Lima, Perú, organizado por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y la Autoridad Aeronáutica de los Emiratos Árabes Unidos.

A través de un comunicado la JAC explica que participar en este seminario de alto nivel resulta de gran interés debido a que capacita en nuevas técnicas de negociación al personal técnico y jurídico de la institución que permanentemente estudia la firma de acuerdos de servicios aéreos y memorándum de entendimiento con diversos Estados del mundo.

Las negociaciones bilaterales son inherentes al transporte aéreo internacional. Su importancia radica en que permite ampliar la conectividad de los países al establecer el acceso a nuevos mercados estableciendo rutas y derechos de tráfico en las mejores condiciones posibles, abriendo las puertas al turismo y a la inversión extranjera.

La Ley 491-06 le confiere a la Junta de Aviación Civil en su Art. 214, la atribución de estudiar, negociar y concluir proyectos, convenios o acuerdos internacionales para el establecimiento de servicios de transporte aéreo internacional. En la actualidad, República Dominicana mantiene acuerdos de servicios aéreos y memorándum de entendimiento con 48 Estados y estudia la firma de nuevos convenios para este año.

Juan Carlos Salazar, negociador internacional y abogado aeronáutico con más de 18 años de experiencia en asuntos regulatorios de aviación en América Latina y Medio Oriente, es el instructor principal de este seminario que ha agrupado en la sede de la CLAC autoridades de todo el continente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas