Ni el IDAC ni la DNCD han ofrecido informaciones oficiales

Silencio sepulcral en RD sobre apresamiento de empresario aeronáutico en Miami

Grupo SAP tiene su sede en el aeropuerto del Higüero

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 diciembre, 2016 Deja un comentario

Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer Concebido con el propósito de sustituir el antiguo Aeropuerto de Herrera, el Aeropuerto Internacional La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer, ubicado al norte de la ciudad de Santo Domingo, en la comunidad de El Higüero, inició sus operaciones el 23 de febrero del 2006. Esta terminal aeroportuaria maneja actualmente alrededor de 65 operaciones diarias de vuelos comerciales y privados. Cuenta con una pista de 1,680 metros de largo x 30 metros de ancho. Posee 2 taxiways y una rampa de estacionamiento de 21,600 mts2 de área, donde se pueden estacionar simultáneamente 4 aviones ATR-72. Posee también área de hangares, edificio de terminal  con 5,425 metros cuadrados distribuidos en dos niveles con capacidad para operar 360 pasajeros en hora pico, estacionamiento para 264 vehículos y 10 autobuses, torre de control, cuartel de bomberos, edificio de servicios donde están ubicadas las oficinas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración, Policía Nacional, AMET, POLITUR y dispensario médico y el edificio que aloja al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). La torre de control de 36 mts de altura cuenta con un moderno sistema de seguridad aeronáutica con luces de aproximación y de pista, comunicación VHF, y un sistema eléctrico exclusivo con sub-estación modular y transferencia, provisto con energía de emergencia exclusiva para la torre de control y las luces de pista.Pese a los esfuerzos de medios locales no ha sido posible por el momento obtener una reacción oficial del grupo Servicios Aéreos Profesionales (SAP), sobre el apresamiento en Miami de su propietario, José Miguel Patín, acusado de supuestamente estar involucrado en el tráfico de drogas.

Personal del aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer del Higüero, terminal donde tiene su sede el grupo SAP, indicaron este lunes que para acceder a las oficinas de la citada empresa había que tener una autorización de sus ejecutivos, según publica El Nacional.

“Comuníquese con ellos y si ellos nos autorizan nosotros amablemente le llevaremos a sus oficinas”, dijo uno de los empleados de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), la empresa que maneja las terminales aéreas.

Mientras que ni el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ni la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han ofrecido informaciones oficiales sobre la detención en Miami del propietario del grupo Servicios Aéreos Profesionales, José Miguel Patín, por supuesto tráfico de drogas.

Héctor Olivo, vocero del IDAC, explicó que SAP es una de las principales empresas que ofrece servicios aéreos en el país y “no tenemos conocimiento de que en la República Dominicana tenga acusación alguna”.

“En IDAC no se conoce de ningún proceso en contra de esta empresa, aquí ellos trabajan normalmente”, dijo el funcionario.

De su lado, la Dirección de Comunicaciones de la DNCD dijo que no tuvo ninguna participación en el apresamiento en Miami del empresario aeronáutico dominicano porque fue una operación de la Agencia Antinarcótica de los Estados Unidos (DEA).

“Esa fue una operación realizada por la DEA en Miami y nosotros ahí no tenemos jurisdicción”, dijo el organismo antidroga dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas