IDAC fundamenta su guía de trabajo de 2017 en garantizar seguridad operacional

Temas relacionados: ,


3 marzo, 2017 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, dijo que esta entidad tiene como enfoque de trabajo para este año garantizar la Seguridad Operacional.

Destacó que la institución reguladora de la aviación civil nacional tiene como meta principar superar los niveles en el desempeño de la Seguridad Operacional, por constituirse este elemento en el eje principal de la actividad aeronáutica, ya que de este depende la confianza y el éxito del sistema en cualquier Estado.

“Debemos seguir enfocados en mantener al IDAC como ejemplo de excelencia y de buenas prácticas en todo lo que hace y gestiona”, agregó Herrera.

El titular del IDAC dio estas declaraciones al presentar la versión redireccionada del Plan Estratégico 2017-2020, en la que según las palabras de Herrera “queda claramente establecido el compromiso de todos y cada uno de nosotros”.

Explicó que esa segunda adaptación de los objetivos estratégicos definidos luego de amplias jornadas de consultas, análisis y encuestas, responden a una esencia institucional y al nivel de madurez que el IDAC ha alcanzado.

“Es cierto que el turismo en nuestro país registró un crecimiento de un 7% el año pasado, pero debemos recordar que el 90% de los turistas que ingresan al país lo hacen por vía aérea, y si nuestro sistema no fuera confiable el país no habría alcanzado los 7 millones de turistas que nos visitaron”, concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas