Luis Ernesto Camilo resalta clima de confianza que genera RD para inversión

Estabilidad del país hace que vuelos charters sean luego regulares: JAC

Se enfocan en mantener y fortalecer política de cielos abiertos

Dice son varios los aportes del sector aéreo por vínculo con el turismo

Temas relacionados: ,


28 marzo, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

La estabilidad macroeconómica de República Dominicana y el clima de confianza que genera el país para la inversión extranjera, especialmente en el área turística, son factores que están ocasionando que las compañías que abren vuelos charters a este destino caribeño, conviertan luego esos vuelos en regulares.

jac3Así lo indicó en entrevista con arecoa.com el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, quien detalló que cuando un mercado deja de ser una ruta ocasional para una compañía aérea, es porque se ha consolidado, tal como viene ocurriendo con muchas compañías que operan en el país.

El funcionario manifestó que son varios los beneficios que genera el transporte aéreo para la economía del país en vista de su vinculación directa con el principal motor productivo de la nación: el turismo.

El titular de la JAC adelantó que para el próximo año se tendrán por primera vez los números reales del aporte económico del transporte aéreo al país.

“Estamos tratando que los 14 acuerdos bilaterales que firmamos con países de 4 continentes se mantengan, ya que son ofertas reales que se traducirán en más visitas a la nación”, sostuvo.

Indicó también que esperan mantener la política de puertas y cielos abiertos, así como dar un mayor empuje al aspecto de la promoción para que los pasajeros cada día sean más. “Las estadísticas del año pasado ya nos quedan cortas comparativamente en cuanto a las llegadas, gracias a la política de cielos abiertos”, enfatizó el presidente de la Junta de Aviación Civil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas