Autovía del Este ocupa los primeros lugares en ocurrencia de accidentes

Imprudencia vial constituye una amenaza para el turismo del Este

Vía enlaza a Santo Domingo con Punta Cana en menos de 3 horas

El 97% de los incidentes se debe a errores humanos, según Amet

Temas relacionados: , , ,


19 junio, 2017 Por Windler Soto 5 comentarios

La autovía del Este es una de las principales obras de infraestructura vial que han permitido acercar Santo Domingo y Punta Cana, reduciendo a menos de tres horas el largo trayecto que antes era de casi cinco horas.

autoviaNo obstante, los accidentes de tránsito que se han reportado en esta importante autopista ponen en riesgo la reputación Punta Cana como un destino seguro para los visitantes extranjeros.

Según la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la autovía del Este y la autopista Duarte constituyen las vías más peligrosas, siendo los errores humanos la principal causa de los accidentes, con un 97% de los casos registrados.

Solo el primer trimestre de este año fallecieron 397 personas en todo el país y resultaron lesionadas 2,625, la mayoría en eventos que involucraron motocicletas.

Estas altas cifras de personas envueltas en accidentes de tránsito demuestran que se trata de un problema que no solo pone en riesgo la seguridad de los dominicanos, sino de los turistas. También representa una amenaza para la industria turística, que depende bastante de la reputación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. Velintxon
    6 años

    Choferes de camiones, choferes de autobuses, motoconchos con tres personas circulando en paralelo a una guagua en plena autopista congestionandola… pero no hay un solo amet, no hay un solo radar, no hay ninguna vigilancia… que esperaban?

    cesar
    6 años

    Se trata de respeto y educación cuando salimos a la carretera.

    LA SOLUCION ES...
    6 años

    DEBEN COLOCAR, CAMARAS DE VIGILANCIA EN TODA LA AUTOVIA Y PATRULLAS DE AMET Y DETENER A TODO CONDUCTOR QUE VIOLE LAS LEYES DE TRANSITO.

    Nico
    6 años

    Para eso es la autoridad. Lamentablemente ya eso parece no existir en la RD.

    A. Velintxon
    6 años

    La carretera a Samana esta llena de AMET con radares…

    Noticias relacionadas