Para facilitar acceso a turistas

Roberto Henríquez: «Hay que controlar el tránsito de vehículos por el malecón»

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 agosto, 2017 Por Andreina Germán 1 comentario

Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de hoteles de Santo Domingo (AHSD), dijo a este digital que la medida acordada sobre el tránsito de vehículos pesados por el malecón,  por las diferentes entidades, es de manera transitoria, ya que se hizo una revisión del caso buscando el beneficio de todos los involucrados, pero que “indudablemente el tránsito por el malecón hay que controlarlo”.

“Se hizo una revisión y se van a seguir haciendo porque la actitud del alcalde David Collado es que no se perjudique nadie. “, agregó.

Dijo que la medida no solamente es por la seguridad del turismo interno local y el externo, sino además por la estructura del área del malecón que a su entender se encuentra afectada y por ello es que se han venido realizando los trabajos de remozamiento.

Enfatizó que se necesita con urgencia la terminación de la circunvalación de Santo Domingo porque es lo que facilitará que de manera definitiva se elimine el tránsito de camiones por el malecón sin afectar las demás aéreas. “Las rutas alternas por donde se desvían los camiones está afectando el transito, por lo que se están haciendo ajustes y nos reuniremos próximamente para darle seguimiento al tema”.

Manifestó que todas las entidades involucradas, el Ayuntamiento, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Asociación de Industrias (AIRD) y el sector transporte, están abocados a solucionar el tema mediante el dialogo, buscando la mejor solución, tanto para el sector turístico como para la economía del país en general.

“Hasta el momento los hoteleros de la ciudad están satisfechos con la culminación de la primera etapa del rescate del malecón y la población también ha mostrado, con sus visitas a la zona, su aceptación a los trabajos realizados por la alcaldía”, indicó.

Henríquez manifestó que los turistas y visitantes locales están recuperando la confianza  para trasladarse al malecón porque además del mejoramiento de su estructura física hay más seguridad en la zona con el apostamiento de agentes policiales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fernando
    6 años

    no hay que dar vueltas …hágase la circunvalación …y si no tienen recursos que lo liciten y den peaje honestamente

    Noticias relacionadas