Por peligro que afrontan sus pasajeros

Metro suspende hasta nuevo aviso servicio de transporte entre Cap Cana y Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


25 enero, 2018 3 comentarios

La empresa de transporte Metro Tours resolvió “suspender hasta nuevo aviso” el servicio privado que inició recientemente desde Cap Cana a Santo Domingo, a pesar de cumplir con todos los requisitos y contar con los permisos correspondientes expedidos por el Intran para operar la referida ruta turística.

Y es que la empresa opto por tomar la decisión debido al peligro que afrontan los pasajeros así cómo choferes a raíz de los atentados que sufrió una de sus unidades el pasado lunes por parte de miembros del Sindicato de Transporte Bávaro-Punta Cana (Sitrabapu) y la Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA), quienes rompieron un cristal y vaciaron  las gomas a un autobús de Metro.

El Intran, mediante una resolución autorizó a la empresa Metro a prestar servicio privado de transporte a la empresa turística Cap Cana, para el traslado de residentes y huéspedes desde el complejo hasta la capital de República Dominicana y viceversa, contrato que estará vigente por un año para cuatro autobuses.

La negativa de este servicio por parte de la oposición de organizaciones de trasporte de la zona de Punta Cana, ha provocado que anunciaran una paralización total de sus servicios si “la directora del Intran, Claudia de los Santos, no retira la resolución que le otorga el permiso de operación de Metro”, según publica el portal Bávaro- Puntacana.

De su lado el dirigente de la Asociación de Transporte Turístico, Manolo Ramírez, advirtió que implementará un paro “que provocará el cierre del aeropuerto Internacional de Punta Cana”.

Además APTPRA advirtió que solo el retiro de la compañía del transporte Metro dejará sin efecto los movimientos que se librarán en la zona por parte de los transportistas de esa región turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva31
    6 años

    Definitivamente son los dueños del pais, y con la falta de autoridad del gobierno mucho mas, donde queda la libre competencia? la prohibicion de monopolios? una vez mas vemos que en este pais todos los gobiernos estan carentes de autoridad, pero no se puede pedir mucho cuando desde el mismo gobierno la ley solo se aplica para unos si y para otros no.

    Alex
    6 años
    Reply to  Riva31

    Estoy 100% con tu opinión

    ANONIMO
    6 años

    los de SITRABAPU si de verdad fueran capacitados dieran un servicio de excelencia, el cual carecen, y se ve en sus hechos que saben romper cosas en vez de afrontar sus problemas internos en mejorar sus servicios.
    No importa quien sea quien, esto se llama COMPETENCIA para mejor servicio, calidad etc.
    NO MONOPOLIO

    Noticias relacionadas