Por disposición de las autoridades de transporte

Cierran cruces del Boulevard Turístico del Este ante reiterados accidentes

Temas relacionados: , , , , , , , ,


4 abril, 2018 Deja un comentario

Autoridades de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett) han decidido cerrar varios cruces del Boulevar Turístico del Este de manera permanente, medida que se venía contemplando  para evitar accidentes, ya que con anterioridad solo se implementaba de manera temporal en días feriados, dando buenos resultados.

Los cruces que se pretenden cerrar definitivamente son los de Cabeza de Toro, el de CEPM-Cocotal y Machiplan, además El Ejecutivo permanecerá cerrado de 7:30 a 9:00 de la mañana los días de semana por la gran congestión que se genera en el cruce.

«Esta medida extrema la tuvimos  que tomar por la falta de prudencia de algunos conductores que cruzan  el Boulevard, generando numerosos accidentes a diario lo que resulta con varias personas heridas y otras acciones más lamentables como la muerte”, indicó el Coronel Matsunaga de Digesett.

Dijo que además se pretende lograr que los accidentes  se reduzcan a corto plazo para que se tome consciencia del peligro que representa para los conductores del distrito los cruces.

De su lado, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del este (Asoleste), aseguró que el cierre de los cruces no es una decisión de Digesett, Ayuntamiento o del propio Matsunaga, sino mas bien es una decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

“Esos cruces no estaban en el trazado original del Boulevard y que hace tiempo que debieron cerrarse y hacer lo acordado, que es un carril de retomo en El Ejecutivo, ya que estos han generado varios accidentes por la imprudencia de los conductores”, agregó.

Y es que la medida obligaría a los conductores que transita por la zona turística  a transitar varios kilómetros más para luego retomar el Boulevar hacia la dirección de Macao o el aeropuerto Internacional de Punta Cana, por lo que se prevé la acción generaría malestar porque sería un gasto mayor de combustible.

Además los conductores tendrán que desplazarse hasta los retomes de la avenida España y al cruce del Cuartel de Bomberos-Manatí para poder cruzar y retomar a vía contraria en el tramo de Bávaro. Los de Cabeza de Toro tendrán que hacerlo por el retome del cruce de Dow Town y el cruce de la Bomba del Boulevard, próximo al residencial Bávaro-Punta Cana, según publica PuntaCana-Bávaro Online.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas