Intrant, actualmente no está expidiendo licencias

El 70% de transportes turísticos circulan con licencias vencidas: Opetur

Temas relacionados: , , ,


19 junio, 2018 Deja un comentario

Michel Musa Banks, presidente nacional de la Asociación de Touroperadores de Turismo Receptivo (Opetur), denunció que el 70% de los transportistas de turistas están rodando sus unidades con licencias que han caducado, incumpliendo con los requisitos establecidos por ley para movilizar a los visitantes por el territorio.

Señaló que la mayoría de estos autobuses entraron en caducidad cuando se aprobó la Ley 63-17 que quitó el control del transporte turístico al Ministerio de Turismo (Mitur) para pasarlo al Instituto Nacional de Movilidad de Tránsito Terrestre (Intrant), organismo que actualmente no está expidiendo licencias a los dueños de estas unidades.

“Nuestros touroperadores pueden ser objeto de demandas millonarias si uno de sus autobuses sufre un accidente y resultan muertos o heridos algunos turistas, situación que llevará a los asociados a la quiebra total”, dijo Musa Banks, según el Hoy.

Consideró que al aprobar la ley que cohíbe al Mitur controlar el transporte turístico y se le pasó esa responsabilidad al Intrant, se cometió un error, ya que esta entidad no ha iniciado el proceso de certificación y renovación de las licencias.

Se recuerda que el  Mitur prohibió que los vehículos que ofrecen servicio a los turistas operen por más de cinco años para asegurarse que estén en óptimas condiciones y tengan el instrumental que garantice la seguridad de sus pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas