Puerto Rico se promociona a través de plataformas digitales

Temas relacionados: , ,


6 junio, 2012 Deja un comentario

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha propuesto diversas iniciativas de rediseño del portal www.seepuertorico.com, el lanzamiento de una aplicación móvil, así como el mantenimiento y la administración de sus espacios en las redes sociales, cuyo presupuesto se elevó a $1.5 millones, con el objetivo de que esos medios “impacten y persigan” al turista que busca un destino para viajar, generando una experiencia que comience aun antes de que elijan el país.

Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la CTPR, explicó que “cuando hacemos nuestra promoción, pretendemos introducir un sabor de lo que es la experiencia de venir a la Isla de las aventuras, de lo que puede hacer en la vida nocturna. Vamos a ver en detalle cómo todo se recoge de manera lógica utilizando las plataformas digitales de más avanzada”.

Con el insumo de la industria hotelera y gastronómica de Puerto Rico, la CTPR rediseñó su portal cibernético teniendo en mente la utilidad para los turistas y la experiencia que el sitio en línea podría desarrollar en ellos. “Se trata de la experiencia, no solamente en el viaje cuando nos visiten, sino desde que visiten nuestras páginas o bajen nuestras aplicaciones”, añadió Rivera Marín.

La iniciativa digital se extendió a las plataformas móviles con el desarrollo de una aplicación móvil para iPhone que tiene como propósito presentar una versión de la página web y elementos adicionales, como un traductor al español, por ejemplo.

La aplicación, disponible en el App Store, permite personalizar la visita del turista al crear una cuenta y planificar el viaje en Puerto Rico. En cuanto a redes sociales, la CTPR cuenta con presencia en espacios como Facebook, Twitter, YouTube, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas