La fuerza de Santo Domingo como destino cultural en el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


31 octubre, 2013 Deja un comentario

 

 

La Ciudad de Santo Domingo se ha convertido en uno de los principales centros de atracción del país,  apoyada en la Ciudad Colonial como sede  para lograr el objetivo de diversificar la oferta y potencializar el turismo cultural e histórico, para esto el Ministerio de Turismo invirtió 2,150 millones de dólares en la remodelación de estos espacios.

Esta ejecución responde a un Plan de Modernización de Museos del Ministerio de Turismo (Mitur) permitirá el remozamiento de cuatro de los principales museos de la Ciudad Colonial para convertirlos en espacios de gran atracción turística.

Los museos intervenidos en este Plan son: Alcázar de ColónLas Atarazanas, El Museo de las Casas Reales y la Fortaleza Ozama, con el objetivo darles un nuevo valor y atractivo turístico, convirtiéndolos en centros de visitas masivas.

Recientemente el presidente de Sans Souci Ports, Lisandro Macarrulla destacó que la explotación turística de Santo Domingo como destino descansa en la Ciudad Colonial, zona en la que el Ministerio de Turismo ha invertido recursos para desarrollar diferentes actividades de atractivos culturales e históricos.

Una de las actividades desarrolladas fue el Santo Domingo Colonial Fest, que se ha convertido en la celebración más grande de la Ciudad Colonial, por parte de una comunidad, centrada, de manera colectiva y alegre, en un mismo objetivo; mostrar el regalo más grande que poseen las AméricasLa Primera Ciudad del Nuevo Mundo, única e indiscutible.

Además el Ministerio de Turismo llevó a cabo la segunda jornada del proyecto “Ayúdame a Pintar tu Casa” que se desarrolla donde completaron un saldo de 500 casas y edificios comerciales pintados a ocho meses de haber iniciado el proyecto, lo cual ha beneficiado y complacido a visitantes y residentes en el sector.

Sobre esto, Rafael Blanco Tejera, presidente del Consorcio Dominicana de Competitividad Turística (CDCT) indicó que para mantener la competitividad se debe diversificar la actual oferta turística y fortalecer el ‘todo incluido’, modalidad que entiende ha sido “la espina dorsal del turismo dominicano”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas