Buzos muestran los secretos que esconde la denominada Cueva Negra

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 julio, 2014 Deja un comentario

El grupo de buzos, Dominican Republic Speleological Society (DRSS) presenta su nuevo vídeo. Esta vez se trata de una cueva sumergida ubicada en el Parque del Este, denominada por ellos como Cueva Negra.

Este sistema de cuevas tiene aproximadamente tres kilómetros de distancia y su acceso es sólo por barco. Luego de esto, se requiere una caminata de algunos 15 minutos en la selva.

Cueva Negra está muy decorada de estalagmitas y estalactitas en todas partes. En algunos túneles los buzos tienen que quedarse con un solo tanque de aire, debido a la estrechez de sus pasajes.

La cueva es muy oscura y sus decoraciones están teñidas con un ácido que le impregna el color negro a sus paredes. De ahí su nombre. En algunos lugares de su interior se pierde la visibilidad, debido a la infiltración de agua.

La Dominican Republic Speleological Society es una organización sin fines de lucro, que se dedica a la exploración y documentación de manantiales o cuevas sumergidas en el país y otros lugares del mundo. Representa a la República Dominicana en la Federación Espeleológica de América Latina y el Caribe (FEALC) y sostiene un acuerdo de colaboración con el  Museo Del Hombre Dominicano.

Su trabajo ha llegado a instituciones como la NASA, National Geographic, Brooklyn Collegue de New York, Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana, entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas