Colapsa antiguo Hotel Francés en la Zona Colonial

Temas relacionados: , , , , ,


3 mayo, 2015 Deja un comentario

Parte del edificio donde funcionaba el Hotel Francés, ubicado en la calle Las Mercedes con Arzobispo Meriño, en la Zona Colonial, se desplomó la noche de este sábado, según informa Noticias SIN.

El derrumbe de la fachada, del área de recepción y de al menos cinco habitaciones, no dejó heridos ni pérdidas humanas, según confirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Las autoridades designaron este domingo una comisión para investigar las causas por las que se desplomó una parte del histórico establecimiento, que operaba en un área que ha sido objeto de intensos trabajos de remodelación en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

«Lamentamos mucho ese hecho», indicó el ministro García. Anunció en un comunicado que un grupo de expertos había comenzado de inmediato la investigación y el análisis de la estructura del inmueble para determinar las causas del siniestro.

La administración del hotel, operado por la cadena francesa Accor, explicó en su cuenta en Facebook que en el momento del colapso no había huéspedes ni empleados, ya que el jueves el inmueble fue cerrado temporalmente «por temor» a los excavaciones que realiza el Ministerio de Turismo en las calles para hacer las instalaciones de cableados subterráneos.

El hotel tipo boutique de 19 habitaciones operaba en un edificio de arquitectura española construido en el siglo XVI en el centro de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada en 1990 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas