El Salto de la Jalda que se disputan Hato Mayor y Miches

Temas relacionados: , , , ,


2 agosto, 2016 Deja un comentario

Este 2016, específicamente a principios del pasado mes de julio, surgió un debate un tanto inusual, ¿la razón? La denuncia de autoridades provinciales de Hato Mayor que ahora (siete años después) de la declaración del Salto la Jalda como Parque Nacional, reclaman que pertenece a esa demarcación y no a Miches.

Y es que el parque fue declarado como tal por el decreto 571-09 de 2009 en el municipio de Miches (provincia El Seibo), cuando el área que ocupa, en más de un 90%, se encuentra en territorio de Hato Mayor.

Hace poco, autoridades provinciales de Hato Mayor y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente visitaron el lugar para demostrar que el principal atractivo del parque, El Salto de la Jalda, se encuentra decretado en la provincia equivocada, lo que ha generado una disputa entre la citada provincia y El Seibo, según publica Diario Libre.

Se espera que dentro de poco tiempo haya una decisión por parte del Ministerio de Medio Ambiente, la cual ponga fin a la disputa generada sobre un atractivo natural que cuenta con un gran potencial ecoturístico, y al que ambos destinos bien podrían impulsar de forma conjunta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas