David Collado y el CONEP acuerdan recuperar malecón de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , ,


7 septiembre, 2016 1 comentario
https://www.youtube.com/watch?v=s3yJOzirtnU

Desde que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, tomó las riendas del ayuntamiento no ha parado de trabajar; las reuniones con altos funcionarios y firmas de acuerdos no se han hecho esperar, y es que al parecer al político sí le preocupa el aspecto físico de la ciudad.

En ese orden, Collado junto al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, pactaron trabajar juntos en la recuperación del malecón de Santo Domingo, a través de varios proyectos de desarrollo y emprendimiento, según recoge la prensa local.

Asimismo, manifestaron que el proyecto para rescatar el malecón incluye la creación de un buró de convenciones, mediante el cual se permita crear una alianza entre los sectores público y privado, a los fines de impulsar el turismo de negocios en la capital dominicana.

Blanco Canto destacó que el acuerdo incluye además trabajos conjuntos para reordenar el tránsito e impedir la circulación de vehículos pesados por la avenida George Washington.

La alianza del CONEP con el ayuntamiento fue anunciada tras un encuentro que sostuvieron el pasado martes ejecutivos del gremio empresarial en las oficinas del alcalde Collado.

“Hay un plan de rescate del malecón de Santo Domingo… pedimos el apoyo del CONEP para impedir el tránsito de vehículos pesados por el malecón”, confirmó Collado.

Agregó que en principio se trabajará en el tramo del malecón comprendido entre la avenida Abraham Lincoln y el Monumento de Fray Antón de Montesinos, en la avenida Paseo Presidente Billini, próximo a la calle 19 de Marzo. En esta primera etapa el rescate tendrá una duración de cuatro meses, según el alcalde.

Además de Blanco Canto y Collado, en la reunión también participó el vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Paz, quien destacó la importancia de los proyectos acordados, sobre todo la creación del buró de convenciones.

El político y emprendedor  también anunció que en los próximos días, el ADN desembolsará 30 millones de pesos destinados a impulsar proyectos de emprendimiento para los sectores menos pudientes de la sociedad.

Señaló que el principal objetivo de su gestión es dinamizar la ciudad y crear oportunidades para la juventud.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    POR UNA CIUDAD MEJOR !
    7 años

    Es importante hacer una linea del metro en el malecón del distrito nacional, iluminar bien toda la ciudad y colocar cámaras de vigilancia para combatir la delincuencia.

    Construir mas Torres de Apartamentos en el Malecón…Darle Facilidades a los Inversionistas, para que Construyan en el Malecón de Santo Domingo.

    Patrullaje Permanente en las Principales Avenidas de la Ciudad.

    Noticias relacionadas