Rainieri dice el Caribe debe buscar alternativas económicas ante medidas de Trump

Temas relacionados: , , , , ,


25 enero, 2017 Deja un comentario

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, consideró que se deben buscar alternativas que permitan enfrentar posibles retrocesos económicos en la región de América Latina y el Caribe, tras las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ante esto, el empresario turístico coincidió con el presidente Danilo Medina, quien se refirió en su discurso la noche del martes ante los mandatarios y cancilleres presentes en la V Cumbre de la Celac, a que República Dominicana debe tomar ejemplo de Asia para intensificar los acuerdos comerciales interregionales.

Según publica la prensa local, Raineri dijo que los intercambios comerciales en la región tienen desafíos que superar y mencionó que uno de ellos es la corrupción.

“Nosotros, los latinoamericanos, debemos unirnos más. Compartimos idiomas, religión y tenemos en común bases culturales, y si hemos podido negociar con países que no tienen ninguna similitud con nosotros, yo creo que más deberíamos hacerlo con los que sí”, agregó.

El presidente del Grupo Puntacana, negó que la globalización haya muerto, tal y como expresó el pasado martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, ya que considera que lo que ocurrirá en ese caso es que aumentaran las barreras pero manteniendo interconexiones mundiales que hoy en día son imposibles de suprimir.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas