Un Porsche Cayenne rompe récord Guiness al arrastrar hasta 42mt un A380

Temas relacionados: , , ,


15 mayo, 2017 Deja un comentario

Un Porsche Cayenne ha conseguido arrastrar un A380 de 285 toneladas a lo largo de 42 metros de distancia en el hangar de mantenimiento H6 de Air France, en París Charles de Gaulle, consiguiendo superar el anterior récord Guiness mundial establecido en 115 toneladas.

Para la ocasión, Air France ofreció su hangar H6 y uno de sus diez A380 para qye el Cayenne, conducido por Richard Payne, técnico de Porsche Gran Bretaña, pudiera completar la prueba.

El hangar de 60,000 metros cuadrados, especialmente construido para albergar el A380 de la compañía francesa, acoge normalmente todas las actividades de ingeniería y mantenimiento de la flota de la aerolínea.

El Porsche Cayenne se acopló al actual avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, el A380 con una barra remolque estándar del Cayenne.

El récord Guinness del mundo ya se había marcado con el modelo de Porsche Cayenne S Diesel de 385 caballos y una fuerza de 850 Nm. Posteriormente, se repitió el ejercicio con un Porsche Cayenne Turbo S.

Richard Payne comentó que normalmente no se llega lejos para no poner a prueba los límites de los vehículos, pero cree que conseguirán el objetivo.

“He podido notar que el coche estaba haciendo un gran esfuerzo, pero no ha mostrado signos de debilidad y se ha adaptado bien. Mis retrovisores estaban totalmente llenos de la imagen de Airbus, lo que resultaba asombroso”, añade Payne.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas