Por falta de nuevas aeronaves

Iberia retrasa las nuevas rutas previstas a destinos de Latinoamérica y el Caribe


24 febrero, 2012 Deja un comentario

Iberia enfrenta una carencia de aparatos para cubrir las distancias de largo radio y por eso ha afectado la planificación de rutas en las últimas semanas con conexiones que estaban previstas operar a distintos puntos de Latinoamérica y El Caribe, como Cancún y Punta Cana.

Se establece como la principal causa de esta crisis a que la llegada de los nuevos Airbus A330 bimotores que iban a comenzar este año a reemplazar a los cuatrimotores A340 se ha pospuesto hasta 2013, según publica preferente.com.

Algunas fuentes aseguran que en el retraso de la llegada de nuevas aeronaves ha tenido que ver la negativa de la dirección de la compañía en contratar a nuevos comandantes, en pleno pulso contra el Sepla a causa de la huelga que desde diciembre vienen manteniendo por la creación de Iberia Express.

El pasado enero el portal preferente.com publicó que Iberia se había visto obligada a posponer hasta 2013 la apertura de rutas directas entre Madrid y Cancún, y entre Madrid y Punta Cana, tal y como tenía previsto para inicios de este 2012,mientras Pullmantur Air, que ya opera ambas conexiones, planeaba aumentar frecuencias.

Iberia canceló el pasado otoño las rutas a Recife, Fortaleza y Córdoba (Argentina) al cerca del trimestre de lanzarlas, una situación prácticamente inédita en la historia de la mayor aerolínea española.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas