La aerolínea estadounidense apuesta por las uniones estratégicas

American planea alianza con Latam para expandirse en Sudamérica

“Depende de LAN que se termine de concretar esta iniciativa”

Ambas compañías pertenecen a la alianza Oneworld

Temas relacionados: , , ,


4 abril, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de American Airlines, Arthur J. Torno ha expresado el interés que tiene la compañía que representa por desarrollar una alianza con Latam, la futura aerolínea formada por la chilena LAN y la brasileña TAM, para fortalecer su red de conexiones en Sudamérica.

Representantes de LAN y American Airlines están dando continuidad a las conversaciones que han sostenido desde 2010. Ambas aerolíneas forman parte de Oneworld, alianza de once líneas aéreas que presta servicios a más de 150 destinos a nivel mundial y que data de 1999.

El ejecutivo de la aerolínea estadounidense ha señalado que parte importante del crecimiento de AA se basa en alianzas aéreas, ya que «tienen un poder más crítico». En ese sentido, Torno se encarga de remarcar que dichas alianzas les permiten a AA y sus socios vender conjuntamente servicios, «pero también ganamos conjuntamente», como lo demuestra la experiencia de la aerolínea con Iberia y British Airways para sus operaciones en el Atlántico Norte, o bien con Japan Airlines para las rutas sobre el Pacífico.

«Esto de las alianzas es algo que seguirá creciendo y una posible futura etapa es lo que pase con Latam«, precisa el ejecutivo, según recoge americaeconomia.com.

Desde AA señalan que aún no existe una fecha definida para materializar una alianza con Latam y mencionan que ya depende de LAN el que se termine de concretar la iniciativa, la cual despierta un gran interés en American, lo que inclusive ha implicado diversas estadías en Santiago de Chile del presidente de la empresa, Tom Horton, y Virasb Vahidi, Chief Commercial Officer de la empresa.

Torno ha precisado que en estos momentos AA no se encuentra estudiando ninguna participación o adquisición de alguna aerolínea en la región. En el caso de México, si bien existió en algún momento un interés por Mexicana, eso ya es algo cerrado.

No obstante lo anterior, en el caso del mercado mexicano, ello no implica que la empresa no pueda realizar en un futuro alguna operación en dicho país.

Para Torno, la región latinoamericana tiene una gran importancia y evita hablar de mercados más o menos atractivos. Si bien admite la importancia y atractivo de un mercado de la envergadura de Brasil, también señala que la oportunidad de conexiones que ofrece el mercado chileno le resulta muy atractivo, al igual que el flujo de demanda desde y hacia Venezuela, sin dejar de mencionar el atractivo de Argentina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas