Exigen una salida a la difícil situación de la línea

Paro «sorpresivo» del sindicato de la uruguaya Pluna obliga a cancelar vuelos

Temas relacionados: , ,


13 junio, 2012 Deja un comentario

El sindicato de la aerolínea uruguaya Pluna obligó a cancelar y retrasar varios vuelos para exigir una salida a la difícil situación de la compañía, en medio de versiones sobre una posible salida de los accionistas mayoritarios de la firma, el fondo de inversión Leadgate y la firma canadiense Jazz.

El paro fue «sorpresivo» y se realizó «en defensa de la línea bandera» uruguaya y «de los puestos de trabajo» de sus empleados, detalló el dirigente de la Organización de Funcionarios de Pluna (OFP), Cesar Iroldi, según publica el diario lainformacion.com.

En tanto, el diario uruguayo El Observador informa que solamente restan «detalles menores» para que las negociaciones que supuestamente sostienen en los últimos días los representantes del Gobierno uruguayo y los socios privados permitan la desvinculación de estos últimos.

Pluna está participada en un 75% por la Sociedad Aeronáutica Oriental (SAO), que a su vez es propiedad de Leadgate, que tiene dos tercios del capital, y Jazz, que posee uno, mientras que el Estado es el dueño del restante 25% de las acciones.

Según El Observador, el Gobierno uruguayo ha decidido no dar nada a cambio de su desvinculación de la aerolínea a Leatgate, que se hizo con la compañía en 2007, y Jazz, que compró su paquete accionarial en 2010, y analiza hacerse cargo de forma temporal de la firma hasta la entrada de un nuevo socio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas