47% más que el año anterior

Matriz de American Airlines pierde US$238 millones en tercer trimestre

Temas relacionados: , , , ,


17 octubre, 2012 Deja un comentario

AMR, casa matriz de American Airlines, en concordato, anunció este miércoles una pérdida neta de 238 millones de dólares en el tercer trimestre, 47% más que el año anterior a pesar de que el volumen de negocios tuvo una ligera alza.

Sin contar los costos de reestructuración y otros elementos excepcionales, la firma tejana registra un beneficio de 110 millones de dólares, contra una pérdida de 162 millones en igual período de 2011. El volumen de negocios alcanzó 6,400 millones de dólares, en alza de 0.8 por ciento.

Los resultados trimestrales se vieron afectados por un gasto excepcional de 348 millones de dólares, de los cuales 211 fueron gastos por despidos de empleados y 137 millones por la reestructuración en curso.

La compañía terminó el trimestres con una liquidez de 5,100 millones de dólares en efectivo y en inversiones en corto plazo, comparado con 4,800 de hace un año.

«Estos resultados se vieron favorecidos por el crecimiento de ingresos en la industria en cada mes de este trimestre, a medida que continuamos avanzando en nuestra reestructuración hacia un futuro próspero», dijo el presidente de la compañía, Tom Horton.

AMR pidió el martes a un tribunal de Nueva York beneficiarse de una extensión adicional de un mes, hasta el 28 de enero de 2013, para reestructurar la empresa.

La firma y sus acreedores desearían contar con «30 días adicionales» para entregar el plan para organizarse tras acogerse a la Ley de Quiebras que habilita el concordato y permite que la empresa siga funcionando.

La petición depositada ante el tribunal de quiebras de Manhattan (Nueva York, noreste) indicó que esta operación es «vasta, compleja y difícil«.

AMR «ha realizado progresos importantes en su proceso de reestructuración», justificó la empresa en un correo enviado a la AFP.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas