Poseen siete aviones para iniciar operaciones

Extrabajadores de Pluna volarían en el último trimestre del año

Temas relacionados: ,


6 mayo, 2013 Deja un comentario

César Iroldi, presidente del Directorio de la aerolínea conformada por los extrabajadores de Pluna, anunció que, de cumplirse el cronograma establecido, «estaríamos comenzando a volar en el último trimestre de este año«.

Iroldi resalti que dos meses antes de que se publicite el primer vuelo se pondrán a la venta los pasajes. Para ello el sindicato «ya está probando el software que se utilizará para agilizar la gestión«.

Los extrabajadores de la otrora aerolínea bandera del Uruguay, están a la espera de que se les otorgue el préstamo del Fondes para culminar la certificación de las aeronaves, seguir trabajando las áreas comerciales y operativas e intercambiar información con las empresas del exterior”.

En este sentido Iroldi dijo que “Con los aviones que ya tenemos y el préstamo del Fondes entendemos que se podrá empezar a volar en el último trimestre de este año.”

De acuerdo a la nota que publica espectador.com, sobre la situación económica de los trabajadores que quedaron sin empleo cuando Pluna se cerró. Al respecto Iroldi dijo que “La mayoría están con el seguro de paro que se ha extendido por tres meses más. De momento hemos logrado esa extensión del seguro” pero “somos conscientes de que esta situación complica por la fuga de mano de obra calificada que genera”. Con el proyecto original, y de mantenerse los planes, “estarán trabajando con los siete aviones que disponemos unos 502 funcionarios, o sea, un 55% de la plantilla” de la exPluna.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas