LATAM atribuyó caída al tipo de cambio de TAM

LATAM y Avianca estancan sus beneficios en el primer trimestre

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 mayo, 2013 Deja un comentario

El primer trimestre de 2013 no ha sido nada alentador para los beneficios de LATAM y Avianca, las dos gigantes del sector aéreo latinoamericano. En el caso de LATAM Airlines registró un beneficio neto de 42,7 millones de dólares hasta marzo, lo que supone un 48,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró 83,7 millones de dólares, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.

La aerolínea ha atribuido este descenso del beneficio a una ganancia no operacional por el tipo de cambio de 133,4 millones de dólares registrada por TAM entre enero y marzo de 2012.

Sus ingresos se incrementaron un 1,5% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 3.408 millones de dólares, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 22,1%, alcanzando los 405 millones de dólares.

No obstante, la compañía ha anunciado que mantiene su intención de lograr sinergias de entre 600 y 700 millones de dólares a partir de junio de 2016, a la vez que ha comenzado la homologación de sus programas de viajero frecuenta y ha logrado optimizar sus costes mediante la renegociación de contratos, según recoge Europa Press.

En cuanto a Avianca, obtuvo un beneficio neto de 75,3 millones de dólares en el primer trimestre, tan solo un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior cuando sus ganancias ascendieron a 75 millones de dólares, según se detalla en un comunicado de la compañía.

La cifra de negocio de la aerolínea aumentó un 6% en los tres primeros meses del año, hasta los 1.118 millones de dólares, mientras que su beneficio operativo alcanzó los 108,1 millones de dólares, un 31% más que entre enero y marzo de 2013.

La aerolínea latinoamericana logró incrementar su capacidad media en un 5,4%, gracias a sus estrategias de expansión y consolidación en Bogotá, Lima y San Salvador, junto al aumento de frecuencias de vuelo en las rutas de Sao Paulo y Madrid.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas