Ya han sostenido seis audiencias

ASSA revela que aún no hay acuerdo con Aeroméxico para evitar huelga

Temas relacionados: , , , ,


20 mayo, 2013 Deja un comentario

Las negociaciones entre ASSA y Aeroméxico todavía no logran poner fin al conflicto que enfrenta la aerolínea con el Sindicato de Sobrecargos, a solo 10 días para que venza el emplazamiento a huelga en la principal compañía aérea de México. En ese sentido, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación indicó que aún no hay acuerdo que lleve a evitar colgar las banderas rojinegras, ya que la empresa «condiciona» la negociación del contrato colectivo de trabajo (CCT) a la revisión de la demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica.

La Asociación explicó que ya son 6 las audiencias que han sostenido con directivos de la aerolínea ante la autoridad laboral, pero no se han alcanzado acuerdos, según publica elfinanciero.com.

«Siguen las negociaciones; sin embargo, la postura de Aeroméxico sigue siendo la misma, es decir, requiere que primero se revise su condición financiera y después entraría a revisión del CCT», señaló Ricardo del Valle, secretario general de ASSA.

El sindicato ha presentado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) los convenios de ahorro que en el pasado reciente han celebrado ASSA y Aeroméxico para disminuir costos laborales, argumentó, así como la documentación que acredita la revisión a la baja de forma permanente de diversas cláusulas del contrato en apoyo a la empresa.

ASSA acusó que la demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica que interpuso Aeroméxico, en respuesta a su pliego petitorio, busca ahorros por al menos 108 millones de pesos al año en la nómina de los sobrecargos, y plantea reducir el salario a los 1,350 tripulantes en alrededor de 60%.

Aeroméxico asegura que el pliego petitorio de los sobrecargos representaría un incremento de la nómina de 180%, mientras que la demanda de aumento salarial de 10% queda «fuera de las posibilidades reales» de la compañía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas