Reestablece casi por completo sus operaciones

Dominicana no sufrió «percances mayores» por fallo en sistema de Copa Airlines

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 octubre, 2013 Deja un comentario

La aerolínea Copa Airlines informó que sus operaciones en República Dominicana no sufrieron percances mayores por los fallos en su sistema tecnológico, por lo que en la noche del pasado lunes ya habían alcanzado una estabilidad casi normal.

“Para el día de ayer completamos cerca del 94% de los vuelos programados en el Hub de las Américas, cifra muy cercana al 99.7% que promedia la empresa regularmente”, informó la aerolínea.

Indicaron que las operaciones sigues evolucionando favorablemente y ya han alcanzado una estabilidad casi total. Para hoy la empresa indicó hay dos vuelos cancelados: CM241 de Orlando, Florida, a Ciudad de Panamá; y CM719 de Boston, Massachusetts, a Ciudad de Panamá, esto, como consecuencia directa de dos cancelaciones que hubo en el día de ayer.

El resto de los vuelos programados para hoy tienen previsto salir dentro de su itinerario preestablecido.

Copa Airlines realiza 65 vuelos semanales desde los aeropuertos Las Américas, Punta Cana y el Cibao, desde y hacia República Dominicana y Panamá y debió cancelar 110 vuelos desde la tarde del sábado al domingo debido a una falla en su red tecnológica y que ocasionó un congestionamiento en el aeropuerto internacional de Panamá.

La aerolínea explicó en un comunicado que el 16% de sus operaciones se vieron afectadas. “Estas cancelaciones han impactado a vuelos originados en 18 países, siendo el principal origen afectado Panamá, con una mezcla de pasajeros locales y en conexiones”.

A través del comunicado reiteró que “la gran mayoría de los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones causados por la interrupción en nuestra red tecnológica han arribado a su destino final. Aquellos pasajeros que faltan por completar su itinerario original, deben completarlo en los próximos días”.

Indicó que ante distintas versiones que han circulado en algunos medios de comunicación y en redes sociales, Copa Airlines reitera una vez más que esta infortunada situación fue generada por una falla tecnológica en sus redes internas de operaciones y control de vuelos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas