Fijan audiencia para el próximo día 25 en caso que se le sigue a dos de sus colegas

Pilotos franceses ponen fin a boicot de vuelos a RD tras «giro alentador» en proceso judicial

Temas relacionados: , , , ,


1 abril, 2014 Deja un comentario

SNPL France ALPA, principal sindicato francés de pilotos de Línea, informó que pone fin al boicot a los vuelos a la República Dominicana que activó el pasado 25 de febrero, después de que haya progresado la instrucción judicial en este país en el caso de dos compañeros acusados de narcotráfico y encarcelados en territorio dominicano.

El sindicato explicó en un comunicado que «suspende su consigna de boicot de los vuelos a la República Dominicana como signo de apaciguamiento ante el giro alentador que ha dado la instrucción».

El sindicato indicó que el procedimiento «ha progresado rápidamente» al fijarse una audiencia el próximo día 25 para decidir tanto sobre la demanda de puesta en libertad de los pilotos Bruno Odos y Pascal Fauret, como sobre el fondo del asunto.

«Si estos avances significativos no se concretaran, se tomarían rápidamente otras medidas», advirtió este sindicato.

Fauret y Odos están encarcelados desde marzo de 2013, cuando fueron detenidos al descubrirse 700 kilos de cocaína en el avión que tenían a su cargo en el aeropuerto de Punta Cana.

Ellos aseguran que desconocían la naturaleza del cargamento, una posición en la que han recibido el apoyo constante del sindicato, que señaló que la acción que lanzó en febrero ha tenido efecto, ya que ciertas aerolíneas tuvieron que modificar su programa y «disminuir de forma importante el número de vuelos a la República Dominicana«.

Los pilotos habían amenazado con no volar a República Dominicana si no hay avances significativos en el procedimiento judicial contra dos de sus colegas, detenidos hace un más de año en Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas