Más operaciones de JetBlue, Delta, Air Berlín, Condor, Tui Polonia…

Puerto Plata: boom de nuevos vuelos

Vuelos agendados auguran un buen verano para el turismo de Puerto Plata

La renovación y ampliación de la terminal fortalece interés de aerolíneas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


3 junio, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

aeropuerto-pp1A tono con el reposicionamiento que está tomando el turismo de Puerto Plata, se ha generado un significativo interés en aerolíneas por abrir nuevas rutas y de aumentar sus frecuencias de vuelos. El caso más reciente es el de JetBlue que a partir del próximo mes de noviembre operará un vuelo semanal entre Boston y Puerto Plata.

Como ya ha adelantado arecoa.com, JetBlue busca atender con esta operación la creciente demanda de vacacionistas que estimulados por el frío invierno que tiene lugar en la ciudad de Boston, optan por temperaturas más cálidas, precisamente como las que ofrece durante todo el año República Dominicana.

Al interés de JetBlue por Puerto Plata se le suma la también estadounidense Delta, aerolínea que anunciará próximamente la inauguración de dos nuevas rutas en República Dominicana desde Puerto Plata hacia Atlanta y JFK-Nueva York.

Para la temporada de verano que arranca en este mes también hay agendadas importantes operaciones aéreas a Puerto Plata, pues el aeropuerto Gregorio Luperón recibirá dos frecuencias más de Air Berlín y una más de Condor, mientras que otras aerolíneas tienen planes de volar a Puerto Plata en el próximo verano, especialmente desde Argentina.

Los touroperadores ITAKA y TUI Polonia también operarán dos nuevos vuelos desde Polonia a Puerto Plata durante el verano, como parte de un acuerdo anunciado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de la segunda jornada de ITB Berlín 2014.

Para responder a la creciente demanda de pasajeros y ofrecer un mejor servicio, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón fue sometido el pasado año a un proceso de renovación y ampliación de unos 13,230 metros cuadrados, con una inversión de RD$536 millones. Como parte de la ampliación también se construyeron dos nuevos niveles de 5,200 metros cuadrados, disponiendo de nuevas salas de pasajeros en tránsito y de salida.

En los tres primeros meses de 2014 la terminal de Puerto Plata ha operando alrededor de 69 vuelos por semana que han sido realizados por 15 aerolíneas desde Estados Unidos, Canadá, Europa y las islas del Caribe, según informó en su momento el director de Operaciones, Enrique Pacheco.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vamos Puerto Plata!!

Noticias relacionadas