Parte de los logros de las reuniones de trabajo que sostuvo García en Top Resa

XL Airways, Air France y Air Caraïbes aumentarán vuelos a RD en invierno próximo

Ministro de Turismo dice mercado europeo crece un 7%

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 septiembre, 2014 Deja un comentario

XLEl ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los logros alcanzados en las reuniones de trabajo que sostuvo con empresarios y touroperadores en el marco de la XXXVI Feria Internacional de Turismo Top Resa 2014, que garantizaran la llegada al país de más turistas europeos, especialmente franceses.

“Estamos creciendo en Europa un promedio de un 7% y Francia mantiene su primacía como destino emisor hacia República Dominicana en este continente”, reveló García de acuerdo con un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

El funcionario citó dentro de las reuniones más importantes las que sostuvieron con tres aerolíneas francesas, las cuales propusieron aumentar el número de vuelos a República Dominicana en el próximo invierno. “Nos reunimos con las líneas aéreas XL Airways que propone el aumento de vuelos en un 20 por ciento, con dos nuevos vuelos a Punta Cana para un total de 11 vuelos, también con Air France, con quienes tenemos un acuerdo de cooperación importante para Europa y Caraïbes que en el invierno aumentará de uno a tres vuelos”, afirmó García.

El titular de Turismo dijo que el mercado europeo se consolida con el paso de los años. “La verdad es que nos hemos consolidado como primer destino en el Caribe”, precisó según el referido comunicado.

Calificó de idílico el momento que vive la industria turística de República Dominicana, que registra un crecimiento de cerca de diez por ciento, generando en la economía doscientos cuarenta y cinco millones de pesos.

Manifestó que ese crecimiento supera enormemente la proyección de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que pronostica un incremento entre un dos y tres por ciento en la región del Caribe, mientras que la República Dominicana podría terminar con más de un nueve por ciento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas