Ha puesto el 35% de la inversión para hacer despegar la aerolínea chárter

Víctor Pacheco (Dominican Wings): «Siempre soñé con crear una línea»

“Cuando conocí a quienes se convertirían en mis futuros socios, tuvimos una química instantánea”

Trabajó 13 años para Vimenca

Temas relacionados: , , , ,


2 octubre, 2015 Por M. Suárez 5 comentarios

La creación de una aerolínea fue siempre el sueño que albergó Víctor Pacheco, sueño que dentro de poco se convertirá en realidad cuando arranque el inicio de las operaciones de Dominican Wings, compañía aérea que viene a fortalecer la oferta de República Dominicana en materia de aviación, y que en principio estará enfocada en cubrir vuelos charters.

pacheco01Pacheco quien asumió hace unos meses la presidencia de Dominican Wings, es licenciado en Administración de Empresas y por alrededor de trece años estuvo laborando para la compañía Vimenca, donde pasó del puesto de servicio al cliente a ostentar la posición de vicepresidente de desarrollo de negocios Data Vimenca.

En declaraciones exclusivas para arecoa.com, el ejecutivo explicó cómo se involucró en el titánico proyecto que representa la creación de Dominican Wings. “Siempre me causó curiosidad la ausencia de aerolíneas nacionales en la República Dominicana. Un país con un turismo en pleno desarrollo sin línea aérea local no tiene sentido. Por esta razón, desde hace tiempo he querido intentar crear una. Cuando conocí a quienes se convertirían en mis futuros socios, tuvimos una química instantánea. Ellos ya habían empezado el proceso para obtener las autorizaciones de lugar y, luego de convertirnos en amigos, pasamos un año y medio sin ni siquiera hablar de negocios.

“Estos señores tienen 20 años de experiencia en Europa con Avion Express, la cual es una empresa muy exitosa en el mundo de los chárter. Entendí de inmediato que con esa experiencia serían socios ideales para que el país pueda tener una línea aérea exitosa”, indicó Pacheco.

Agregó que “a mediados del 2015 se presentó una oportunidad para ambos. El proyecto se había estancado y había que hacer cambios profundos para continuar, o dejar todo por perdido. Decidí entrar a la empresa como accionista, asumí la dirección y dos meses después obtuvimos los permisos necesarios para operar. Así empieza el reto que nos hemos propuesto”.

Al explicar cómo está distribuida la inversión para el surgimiento de la aerolínea que estima comenzar a operar a finales de este mes de octubre, el presidente de Dominican Wings detalló que «por ahora el 65% de la inversión es extranjera y el 35% es mío. Entonces es muy importante que se sepa que Dominican Wings tiene el deseo de que este proyecto tenga su parte dominicana, que nosotros tenemos la visión de crear un excelente recurso humano que dé un buen servicio y que eso se transmita donde sea que vaya Dominican Wings en el mundo».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel morales
    8 años

    ÉSTA ES UNA PRUEBA DE QUE CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE !

    OJALÁ TODOS LOS DOMINICANOS PENSARAN ASÍ.

    SI TODOS PENSÁRAMOS EN EL PAÍS, TUVIÉRAMOS UNA SUIZA EN EL CARIBE.

    DOMINICAN WINGS, DEBE HACER VUELOS REGULARES A ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y AMÉRICA DEL SUR.

    QUE SON LAS RUTAS, MAS DESEADAS POR DOMINICANOS Y EXTRANJEROS.

    FELICIDADES Y ÉXITOS A DOMINICAN WINGS !

    Rafael Peña
    8 años

    Despues de leer el escrito del Excelenticimo Sr.Victor Pacheco desearia buscar la posibilidad de contactarlo para ofrecerle 2 destino mas como Operador Mayorista:
    Digame como pudiera contactarlo para tener una breve reunion de negocio:
    Espero su mensaje
    Saludos afectusoso
    Ing:P.Rafael Peña.
    Mexico D.F.

    luis perez
    8 años

    una linea dominicana es muy importate para nuestro pais.
    pero le falta mas promocion y mercadeo,siendo ustedes una empresa de servicio tiene que estar mas informada,ya que no existen en ninguna agencia para compra de tique.
    tampoco tienen telefono de oficina publicada para tal fines
    los clientes no saben donde dirigirse para compra y informacion de dicho vuelo.,por lo que pienso que solo es informacion periodistica y todavia no estan operando.,
    solo es informacion irreales.

    DIRECCION DE DOMINICAN WINGS
    8 años

    Ave. Abraham lincoln esq. Jacinto Mañón en Santo Domingo.
    Telefono: 809-338-2727

    También puedes encontrar nuestra Página-Web en Facebook.

    radha59
    7 años

    los felicito y me siento muy orgulloso como dominicano.ahora mi pregunta.? tienen en mente volar a territorio estadounidense.especificamente a NEW YORK,

    Noticias relacionadas