Dice que ya han contratado 80 azafatas

Hidalgo, “muy ilusionado” con abrir ruta Santo Domingo-Nueva York

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


11 enero, 2016 Por M. S. 1 comentario

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, empresa que agrupa las compañías Air Europa, Hoteles Be Live, Viajes Halcón, entre otras y que tiene grandes inversiones en República Dominicana ha revelado que este año su línea Air Europa pretende ampliar sus operaciones y abrir una ruta de Santo Domingo a Nueva York.

hidalgo2Air Europa está creciendo y va a traer una serie de aviones modernos para volar hacia este país”, expresó Pepe Hidalgo al revelar la nueva conexión que tendrá la línea aérea y que según él lo tiene muy ilusionado ya que durante diciembre se hicieron algunas pruebas y es solo cuestión de tiempo para arrancar, aparte de que ya se han contratado unas 80 azafatas dominicanas que volarán con sus compatriotas.

Entrevistado por la periodista Lorenny Solano para el programa “Lo que pasó en siete días” de Telefuturo canal 23, el empresario español manifestó que pasa más del 50% del año en República Dominicana y que es el destino que más le gusta de los lugares donde tiene inversiones, además de grandes amigos como el cantante Julio Iglesias con quien siempre que puede se reúne para tomarse un buen vino, según indicó.

Juan José Hidalgo habló de cómo inició en el negocio del transporte y de su historia de vida, además del reconocimiento que le hiciera el pasado mes de diciembre la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York como el empresario líder del año por considerarlo la esencia del espíritu emprendedor en el mundo de los negocios. Asimismo manifestó que siente que es el reconocimiento más importante que ha recibido y que no se va a repetir en lo que le resta de vida.

Destacó además que su empresa cuenta con más de 20 mil empleados alrededor del mundo de los cuales unos cuatro mil están en República Dominicana y que ahora dentro de la nueva etapa de Air Europa Express también tienen azafatas dominicanas que atienden a sus compatriotas para que puedan entenderse mejor.

Globalia cuenta con más de 30 hoteles de la cadena Be Live de los cuales seis están en República Dominicana, con un volumen de más de diez mil habitaciones alrededor del mundo y que aunque no tienen tanto tiempo dedicados a la hotelería su mayor enfoque ha sido precisamente en este país según resalta Pepe Hidalgo.

Sobre la venta del 44% de las acciones de Globalia al grupo chino HNA dijo que serán los socios minoritarios los que vendan sus acciones pero que él no está interesado en vender nada, sino en continuar expandiendo sus negocios, que él va a seguir siendo el socio mayoritario del grupo, a menos que se llegue a sacar la compañía a bolsa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José L Franco
    8 años

    Estoy interesado en contactar a un ejecutivo del grupo Globalia para un asunto de negocios. Tenemos una propiedad en el centro histórico de Santo Domingo específicamente en la histórica calle El Conde, que es una gran casona con gran valor histórico, cultural y comercial. Se trata de La Cafetera, el más emblemático de los establecimientos de la referida vía. Por la relación que tiene con España, nos interesaría que sea un ciudadano español y no un dominicano el que quede en posesion de la gran casona para que la categorice en su justa dimensión. El terreno tiene aproximadamente 1000 metros cuadrados con unos balcones hermosos que son la admiración de todos los turistas de la zona. Estoy seguro que al señor González, presidente de Globalia, tan amante de nuestro pais, se interesaría por el inmueble, porque fue allí en donde muchos de sus compatriotas encontraron refugio y una gran acogida del pueblo dominicano. En su parte frontal hay una tarja colocada por el Ministerio de Cultura en donde reconoce el lugar y su historia. Si hay interés de por lo menos ver el inmueble pueden contactarme por esta misma dirección de correo electrónico. Finalmente, debo decir que los terrenos del centro histórico de la primera ciudad de América están adquiriendo una gran plusvalía por los importantes proyectos turísticos que dentro de poco empezarán a desarrollarse. El precio es algo para ser debatido personalmente.

    Noticias relacionadas