Pasajeros abordarán aeronave a la 1 de la tarde

Avión de Pawa con destino al AILA retorna a Puerto Rico tras falla de uno de sus motores

Activaron medidas de seguridad en tierra por prevención

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 diciembre, 2016 1 comentario

Un avión de la aerolínea Pawa Dominicana que se dirigía hoy desde San Juan, Puerto Rico, hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en Santo Domingo, presentó una explosión en uno de sus motores poco después de despegar, razón por la que tuvo que regresar al aeropuerto puertorriqueño.

pawaLos bomberos destacados en el principal aeródromo de Puerto Rico escoltaron al avión cuando regresó a la pista de aterrizaje, llegando a salvos 112 personas, incluyendo la tripulación, que viajaban en el avión.

El director de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, dijo a medios locales que vecinos del Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde escucharon la explosión al momento del despegue.

Sin embargo, Correo afirmó: “Se activó el sistema con rescate aéreo y de protocolo de seguridad. No hay nada que lamentar y todo está bajo control”.

Según un comunicado enviado a este digital, el piloto del avión que presentó fallas siguió los procedimientos operacionales establecidos, entre los que se encuentran el retorno de la aeronave y la activación de los equipos de emergencia en tierra.

Los pasajeros del vuelo 7N750 abordarán una aeronave que viajó desde la base de la aerolínea en Santo Domingo para hacer el traslado a República Dominicana.

En el caso de los pasajeros que tenían conexión con otros vuelos de Pawa Dominicana, están siendo atendidos por el personal de tierra para reprogramar las conexiones si tuvieron retrasos por la situación presentada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miriam Ramona Montero
    7 años

    Gracias a Dios que todo salió bien y una buena disciplina del piloto para proceder como debía, arriba alas Dominicana

    Noticias relacionadas