Según informe de la JAC correspondiente al primer trimestre del año

Air France lidera tráfico de pasajeros a Dominicana desde Europa

La aerolínea francesa desplaza a las españolas Iberia y Air Europa

JetBlue permanece como la de mayor flujo entre Norteamérica y RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


26 mayo, 2017 Por Windler Soto 3 comentarios

Los primeros tres meses de 2017 consolidaron a Air France como la aerolínea europea líder en transporte de pasajeros desde y hacia República Dominicana, colándose en el puesto número 10 entre las más activas del total de las que operan en el mercado dominicano, según la Junta de Aviación Civil (JAC).

airfrance2De esta forma, la empresa francesa ha desplazado a las españolas Iberia y Air Europa en la competencia por uno de los mercados más importantes del Caribe, a la delantera con 80,650 pasajeros durante los primeros tres meses de este año, para un 10.5% de los viajeros desde y hacia el viejo continente.

El mayor intercambio de pasajeros, que se produce con América del Norte (63.2%), tiene a JetBlue como la aerolínea líder del mercado dominicano, en cuyos primeros tres meses de este año transportó a 529,889 pasajeros. Esta cifra ocupa el 14.1% de total y el 22.3% del mercado norteamericano.

En el segundo puesto le sigue la también estadounidense Delta Airlines con 383,093 pasajeros, mientras que el tercer puesto ha sido ostentado por American Airlines con 326,036.

La participación de estas tres líneas aéreas en el transporte de pasajeros desde y hacia Estados Unidos fue el siguiente: 32.1% para JetBlue, 23.2% para Delta Airlines y 19.8% para American Airlines.

Para completar la lista de las 10 líneas aéreas que ha transportado la mayor cantidad de pasajeros en el mercado dominicano se encuentran: Air Transat, Unitet Airlines, Sunwing Airlines, Copa Airlines, Air Canada y Condor Flugdienst Gmbh, las cuales ocupan entre el cuarto y noveno puesto respectivamente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel Polanco
    6 años

    La mejor aerolinea. Una vez klm me trató malicimo, tres vuelos perdido y me cobrarón y me dejarón botado en francia y airfrances hasta hotel me pago.

    amigo de manuel
    6 años

    querido manuel, si no sabeis que es la misma compañia. solo que air france tiene el hub en francia y klm en holanda.

    Luis
    6 años

    Según presentan la relación, Cóndor también es una compañía europea y estaría por delante de Air France.

    Noticias relacionadas