Cubana de Aviación suspendió temporalmente sus vuelos tras accidente

Se marchita conectividad RD-Cuba tras salida de Pawa y Cubana

Pawa dejó un gran vacío en vuelos a La Habana y Santiago de Cuba

Cuba canceló la mayoría de sus vuelos por problemas en su flota

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 junio, 2018 Por M.S. 1 comentario

La conectividad aérea entre Cuba y República Dominicana se vio muy fortalecida con las operaciones que realizaba la aerolínea Pawa y la cierta estabilidad de Cubana de Aviación, sin embargo ahora los vuelos entre ambos países han sufrido un duro golpe tras el cese de las operaciones de las citadas aerolíneas.

Cubana de Aviación suspendió el pasado día 29 de mayo sus operaciones de vuelos desde y hacia la República Dominicana, por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), según publica Listín Diario.

La última línea aérea dominicana en explotar la ruta Santo Domingo, La Habana y Santiago de Cuba fue la quebrada aerolínea Pawa Dominicana, que hace casi seis meses dejó de volar.

Se recuerda que Pawa fue intervenida y sus aeronaves retenidas por las autoridades del Instituto Dominicano de aviación Civil (IDAC), y la Junta de aviación Civil (JAC), por la acumulación de una millonaria deuda con instituciones del Estado y empresas suplidoras.

De acuerdo con el  director de comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom), Luis López, los ejecutivos de la línea aérea Cubana de Aviación comunicaron la suspensión temporal de sus operaciones de vuelos por la terminal de Las Américas.

López explicó que la comunicación de la aerolínea a Aerodom especifica que la suspensión de sus operaciones será de manera temporal y no definitiva.

La suspensión de los vuelos de la aerolínea extranjera se produce pocos días después que unas de sus aeronaves, un avión Boeing 737 se estrellara en las afueras de La Habana, causando la muerte de 111 personas. Según los reportes, dicha aeronave tenía unos 39 años de antigüedad.

De acuerdo con los mismos reportes, la aeronave había cambiado de dueño varias veces; pasó de operadores en Estados Unidos a Canadá y de Camerún al Caribe.

Los problemas de Cuba han empeorado tanto que, hace unas semanas, el país suspendió la mayoría de sus vuelos nacionales por preocupaciones de seguridad en su flota.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    USEN AVIONES NUEVOS !
    5 años

    La OACI, no debe permitir aviones viejos en el aire, ya que son un peligro para los pasajeros.

    Noticias relacionadas