Global Air atribuye a «error humano» causa de accidente de Cubana de Aviación

Temas relacionados: , , , , , ,


17 julio, 2018 1 comentario

La empresa Global Air informó que el accidente de Cubana de Aviación ocurrido en La Habana el pasado mes de mayo fue producto de “un error humano”.

Comunicaron que al analizar los registros de voz y vuelo se descubrió que la aeronave despegó con un ángulo de ascenso muy pronunciado, lo que ocasionó el desplome.

“Ese despegue creó una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la nave” agregó la aerolínea en un comunicado, según publicó El Universal.

De acuerdo con ese informe, los datos obtenidos de las cajas negras fueron extraídos por investigadores del Instituto de Aviación Civil de Cuba, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) , la Federal Aviation Administration, el Buró de Investigaciones de Accidentes, así como por los fabricantes de la aeronave y sus motores: Boeing y Pratt and Whitney.

Global Air dijo que la suspensión de actividades de la empresa es ilegal.

Aseguraron en su informe que durante la investigación posterior al accidente, que cobro la vida de 109 personas, los técnicos de la DGAC los obligaron a cometer violaciones para tener argumentos legales y tomar alguna acción en contra de la empresa



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Global Air atribuye a “error humano” causa de accidente de Cubana de Aviación – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Global Air atribuye a “error humano” causa de accidente de Cubana de Aviación appeared first on […]

    Noticias relacionadas