Para sus vuelos entre Madrid y América Latina

Tribunal ratifica multa millonaria a Air Europa por contratar azafatas latinas

Empleó personal de Uruguay, Perú y RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


28 enero, 2019 Deja un comentario

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), en España, ratificó la multa de casi dos millones de euros que la delegación del Gobierno en Palma impuso, en junio del 2016, a Air Europa por contratar fraudulentamente a 138 tripulantes de cabina extracomunitarios para sus vuelos entre Madrid y Latinoamérica.

De acuerdo con la sentencia, Air Europa empezó a contratar personal procedente de Perú, Uruguay y República Dominicana en 2015. La aerolínea de Globalia facilitó formación al nuevo personal y les dio trabajo en las rutas que unían Madrid con dichos países.

La línea aérea se defendió de las acusaciones asegurando que las azafatas estaban contratadas en sus respectivos países, de acuerdo a la legislación propia y dadas de alta en los sistemas de Seguridad Social de sus naciones. Sin embargo, la sentencia destaca que no se han aportado pruebas de esas altas en las Seguridades Sociales de Perú, Uruguay y República Dominicana, mientras que sí se ha probado que los 138 tripulantes no cotizaron en España.

Más información sobre la multa a Air Europa en Reportur.com.


Comentarios

Noticias relacionadas