Realizará este enlace tres veces a la semana los días lunes, miércoles y viernes

Aerolínea colombiana Wingo reanuda sus vuelos a Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


2 octubre, 2020 5 comentarios

Wingo reafirma su apuesta por República Dominicana al elegir el país para su reanudación de operaciones internacionales en Latinoamérica y el Caribe, tras cerca de siete meses con las operaciones internacionales suspendidas debido al impacto de la Covid-19.

Por ello, la aerolínea colombiana retomará sus vuelos desde este viernes 2 de octubre con un enlace directo a Santo Domingo desde Bogotá. Se trata del vuelo 7082 con salida desde Bogotá a las 9:00 de la mañana y con llegada a Santo Domingo a las 12:38 de la mañana.

Luego parte a Bogotá aproximadamente sobre las 2:00 de la tarde en el vuelo 7083.

Las operaciones se van a realizar 3 veces a la semana los días lunes, miércoles y viernes en aviones Boeing B737-800 con capacidad para transportar a 186 pasajeros, y para ello la compañía destacó que el reinicio de los vuelos será en medio de estrictos protocolos de bioseguridad certificados por Icontec, ya comprobados en los vuelos domésticos y en cerca de 30 operaciones humanitarias.

En ese sentido, Carolina Cortizo, directora general de Wingo, dijo que, «Desde el día en que nos vimos obligados a suspender nuestra operación, nos hemos preparado para volver a los cielos de la región y por eso estamos muy emocionados con nuestro reinicio de operaciones internacionales».

Agregó que “durante noviembre, y con las respectivas aprobaciones gubernamentales, proyectamos retomar vuelos a los 11 países a los que operábamos antes de la llegada de la pandemia para así continuar poniendo al servicio de la región nuestra combinación única de vuelos siempre seguros, precios bajos y flexibilidad”.

La confirmación de la aerolínea de bajo costo para operar hacia el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) fue bien recibida por los directivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), ya que su directora general, Mónika Infante, informó que, “Estamos muy entusiasmados de recibir a Wingo en nuestro Aeropuerto Las Américas en Santo Domingo, permitiendo conectar nuevamente a Colombia y República Dominicana en vuelos directos de bajo costo».

Además, dijo que «El robusto protocolo aplicado por toda la industria del transporte aéreo ofrece los más altos niveles de seguridad sanitaria, por lo que esperamos tener el privilegio de recibirles próximamente para que disfruten de todo lo que nuestro hermoso país tiene para ofrecer”.

Adicionalmente Wingo, del grupo Copa Holdings, durante octubre y con las respectivas autorizaciones de las autoridades, retomará vuelos a Cancún, Quito y Caracas, desde Bogotá; y a Panamá desde Medellín, Cartagena, Bogotá y Cali.

En cuanto a nuevas reactivaciones en vuelos nacionales, la aerolínea también retomará sus rutas Bogotá-San Andrés, Cali-San Andrés, Cali-Cartagena e iniciará la operación de su nueva ruta entre Bogotá y Cali.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vwi
    3 años

    Cuando estarían llegando los vuelos procedentes de Europa.
    En esta semana llego de Frankfurt el primer vuelo a Cancún y con la expectativa de más vuelo durante el transcurso de October y comienzo de Noviembre.
    Se han confirmado algunos vuelos para la RD desde Europe para este mes de Octobre?
    https://www.reportur.com/mexico/2020/09/30/llega-cancun-primer-vuelo-regular-procedente-europa/

    Tony
    3 años
    Reply to  Vwi

    Vuelos desde Europa están llegando desde el primero de Julio.

    Jose
    3 años
    Reply to  Vwi

    Están llegando desde España, Francia, Rusia,.

    vwi
    3 años

    Cuales paises y que porcentajes de esos son turistas o nacionales?

    JUAN GONZALEZ
    3 años

    LES HAGO EL SIGUIENTE COMENTARIO A LAS PERSONAS QUE COMPRAN, SI USTED PAGA EL VALOR MAS CARO PARA PODER CAMBIAR SU FECHA DE VUELO, USTED PIERDE SU TIEMPO, NUNCA FUNCIONA EL CAMBIO POR INTERNET Y SI USTED TRATA DE COMUNICARSE CON ALGUIEN SOLO HABLARA CON LAS MAQUINAS, NADIE TE RESPONDE, YO COMPRE UN TIQUETE Y NUNCA PUDE CAMBIAR LA FECHA, PAGUE DE MAS PARA PODER HACERLO Y ME FUE IMPOSIBLE. ME SENTI ESTAFADO. TENGO DOS DIAS TRATANDO DE CAMBIAR MI VUELO Y HA SIDO IMPOSIBLE. TRATE POR INTERNET Y NO TE DEJA, Y POR TELEFONO TE MANDAN AL MISMO CALL CENTER NO IMPORTANDO A QUE NUMERO LLAMAS, Y NADIE TE ATIENDE, SOLO LAS MAQUINAS. ASI QUE VIVE ESA EXPERIENCIA Y TE ACORDARAS TODA LA VIDA

    Noticias relacionadas