Ha solicitado la aprobación de la JAC para este enlace

Azur Air, de Anex Tour abrirá vuelo entre Ucrania y Punta Cana

Ucrania ocupó el cuarto lugar en el top 10 de emisores turísticos a RD en el primer semestre del 2021

Nuevos vuelos impulsan la recuperación del turismo en el país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


29 julio, 2021 Por R.A. Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC) ha conocido la solicitud de permiso de operación de Azur Air Ukraine para incluir el nuevo vuelo Ucrania-Punta Cana-Kiev, lo que incrementará la llegada de turistas de Ucrania a la República Dominicana.

Ucrania se convirtió en el cuarto país en la lista de los 10 emisores de turistas a la República Dominicana en el primer semestre del 2021, con la llegada de 43,549 visitantes.

Y del mercado europeo, que en el primer semestre representó el 5% del total de visitantes, fue el principal país emisor. Seguido por España, país del que llegaron 31,644 turistas y Polonia, de donde vinieron 24,285.

Azur Air Ukraine pertenece al grupo turístico Anex Tour, cuyo propietario y fundador es el magnate turco Neset Kockar, quien acaba de anunciar su interés de resucitar la marca Neckermann Reisen, touroperador alemán que formaba parte de la quebrada Thomas Cook Group, una de las grandes empresas del ramo del mundo.

Se recuerda que en pasado mes de junio, el operador aéreo Azur Air Ukraine solicitó a la JAC un Permiso Especial para operar 110 vuelos desde Rusia a RD que aportarían unos 39,000 asientos.

La aerolínea solicitó las rutas Novosibirsk/La Romana/Novosibirsk, Novosibirsk/Punta Cana/Novosibirsk, Ekaterimburgo/Punta Cana/Ekaterimburgo, en el periodo del 23 de junio al 29 de octubre de 2021.

Pese a la pandemia de Covid-19 y que Rusia no tenía su frontera migratoria abierta con la República Dominicana, Azur Air Ukraine inició operaciones al Aeropuerto de La Romana en octubre del pasado año.

La aerolínea realiza vuelos desde Ucrania a Turquía, Egipto, España, Bulgaria, Túnez y Emiratos Árabes Unidos con una flota de tres Boeing B737-800.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas